Adicto al vaping enganchado al tanque de oxígeno después de contraer una neumonía rara

0
101

Un adicto al vapeo, de Utah, ahora depende de un tanque de oxígeno después de fumar constantemente los cigarrillos electrónicos.

Aubree Butterfield compartió su trágica historia en Facebook acerca de cómo contrajo neumonía después de "inhalar" constantemente su cigarrillo electrónico durante tres años, hasta hace un mes, cuando comenzó a vomitar y toser sangre.

Los médicos descubrieron que la glicerina vegetal le asfixiaba los pulmones. Foto / Facebook
Los médicos descubrieron que la glicerina vegetal le asfixiaba los pulmones. Foto / Facebook

Audree Butterfield dependerá de un tanque de oxígeno hasta al menos octubre. Foto / Facebook
Audree Butterfield dependerá de un tanque de oxígeno hasta al menos octubre. Foto / Facebook

Los médicos encontraron que la glicerina vegetal, un ingrediente que se encuentra comúnmente en el jugo de vape, había sofocado los pulmones de la joven de 25 años y le diagnosticó neumonía lipoidea.

Aunque la asistente de enfermería nunca antes ha fumado un cigarrillo, no puede respirar sola, dependiendo de un tanque de oxígeno durante los próximos meses de su recuperación.

"Estaba vomitando constantemente. Tenía un dolor articular muy fuerte y terribles dolores de cabeza. No tenía energía", compartió Butterfield en Facebook.

"Sentí que no podía respirar como si no estuviera recibiendo suficiente aire en mis pulmones".

Cuando Butterfield se enganchó por primera vez a los cigarrillos electrónicos de nicotina hace tres años, constantemente fumaba el cigarrillo electrónico, ya que eso es lo que harían sus compañeros de cuarto en la universidad.

"Pensé que se veía genial", agregó. "Ayudó mi ansiedad, pero hacia el final, empeoró mi ansiedad".

Butterfield ingresó en el Centro Médico Regional de Ogden, en Utah, el 11 de julio, donde las radiografías revelaron un virus. Luego fue transferida al Hospital Comunitario de la Ciudad de Brigham, donde más pruebas revelaron la rara neumonía que había contraído.

Los médicos compartieron con la joven enfermera que su corazón estaba severamente inflamado y temían que estuviera al borde de un ataque cardíaco, afirma. Una vez que se dieron cuenta de la gravedad de su condición, fue trasladada en ambulancia aérea a especialistas del Hospital de la Universidad de Utah.

"Hicieron otra radiografía de tórax y en ese momento me preguntaron: ¿Alguna vez fumaste? ¿Alguna vez fuiste?" Butterfield ha compartido.

"Me dijeron que habían encontrado aceite de vape en el líquido que habían sacado de mis pulmones".

"Explicaron que tenía neumonía lipoidea y que fue causada por el vapeo".

Sean Maddock, del programa de Medicina Pulmonar y de Cuidados Críticos del Hospital de la Universidad de Utah, reveló que los pacientes que padecían enfermedades relacionadas con el vapeo estaban en aumento.

"Nuestra gran preocupación es que simplemente no tenemos un buen sentido de qué exactamente en estos productos de vapeo están causando estas enfermedades", dijo.

"Todos estos casos tuvieron descomposición de aceite y tejido".

"Presumimos en base a todo lo que probablemente fue causado por el vapeo".

El joven de 25 años de Utah constantemente vapeó durante tres años. Foto / Facebook
El joven de 25 años de Utah constantemente vapeó durante tres años. Foto / Facebook

Butterfield espera estar conectado a un tanque de oxígeno hasta al menos octubre. "He dejado de vapear, pero lo anhelo como loco", reveló. "Cada vez que veo a alguien vapear me dan ganas de hacerlo".

Las autoridades sanitarias de EE. UU. Iniciaron una investigación sobre la epidemia de misteriosas enfermedades pulmonares relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos.

La investigación se ha derivado de la hospitalización de más de 150 personas en al menos 16 estados de los EE. UU. En las últimas semanas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.