Análisis de Utah Jazz: Donovan Mitchell, Rudy Gobert brillan en la victoria

| |

El Utah Jazz venció a los Portland Trail Blazers, 129-107, el lunes por la noche en el Vivint Arena. El Jazz tiene un raro descanso de tres días luego de la victoria antes de enfrentar a los Boston Celtics en casa el viernes.

Notas altas

• Donovan Mitchell realmente armó un buen juego el lunes terminando con 30 puntos, cinco asistencias y tres rebotes. Hubo un pequeño período en el segundo cuarto en el que él y Jordan Clarkson cayeron en una especie de bola de aislamiento y dejaron que las cosas se mantuvieran, pero volvió a tomar decisiones rápidas y valió la pena para él y para todos los demás. Estaba cortando, conduciendo y pasando con fuerza y ​​también hizo algunas cosas realmente buenas en el lado defensivo.
  • Rudy Gobert jugó de maravilla contra los Blazers y fue una gran parte de que el Jazz pudiera mantener a Damian Lillard a solo 11 puntos en la noche. Se exhibió el clásico cambio de tiros y la recuperación que todos esperamos de Gobert, pero lo que encontré más impresionante fue su posicionamiento en los rebotes. Terminó con 21 puntos, 16 rebotes y tres asistencias. Consiguió un montón de lanzamientos y retrocesos y pudo patear a los tiradores abiertos debido a que mantenía los cuerpos en control a su alrededor.
  • El Jazz ha estado sin Royce O’Neale durante los últimos dos juegos debido a un esguince de tobillo, y Joe Ingles realmente se ha mostrado a la defensiva. No creo que nadie pueda argumentar que el Jazz preferiría tener a O’Neale en la cancha, pero Ingles proporcionó un alivio muy necesario para el Jazz contra los Pelicans el sábado y luego contra los Blazers el lunes. También es solo uno de los tres jugadores de Jazz que está disparando al 40% o más desde lo profundo esta temporada, los otros son Mike Conley y Rudy Gay.
  • Hay momentos en los que Trent Forrest está en el juego y la ofensiva sufre porque los equipos pueden ceder demasiado lejos de él, sabiendo que no va a lanzar un 3, e incluso si lo hace, probablemente fallará. No hemos visto mucho desarrollo de Forrest en ese departamento. Pero ha mejorado mucho su primer paso y su conocimiento de los movimientos defensivos para explotar al rival con el pase o en un drive rápido. En los pequeños momentos que está teniendo esta temporada con el Jazz, no solo está permitiendo que Conley y Joe Ingles descansen y mantengan sus minutos bajos, sino que está creciendo como jugador. Si puede hacer esos movimientos aún más consistentes en sus lugares, podría terminar siendo una especie de arma astuta para obtener un balde rápido de alguien que puede ser ignorado en gran medida en los informes de exploración.

Notas bajas

• Robert Covington tuvo solo tres tiros contra el Jazz y los falló todos. Sus intentos de tiros están muy por debajo de cuando se unió a los Blazers hace un par de años, pero todavía suele promediar más de cinco tiros por juego y no se acercó a eso además de no hacer nada.
  • De hecho, estoy de acuerdo con que el Jazz permita que Anfernee Simons sea el que reciba tiros, especialmente si eso significa que Lillard y CJ McCollum se combinaron por solo 30 puntos, pero comenzaron a dejar que se calentara un poco cuando relajaron la defensa. un poco más tarde en el juego. Los Jazz deben tener cuidado de no permitir que la mano caliente les coma. Seguramente tienen malos recuerdos de que Terance Mann de los Clippers ganó confianza contra ellos en los playoffs. Es solo algo a tener en cuenta.

Notas planas

• Parece que Miye Oni podría ser el jugador olvidado ahora que la lista se ha actualizado a su alrededor. No ha obtenido nada más que minutos de tiempo basura esta temporada y es difícil imaginarlo obteniendo más que eso con la forma en que está construida la lista y con el seguro que tienen los Jazz con Eric Paschall, Elijah Hughes y Jared Butler, quienes tienen dinero garantizado. .
  • Hubo algunos tramos durante el juego en los que el Jazz tuvo que estar sin Conley e Ingles en la cancha y eso obligó a Clarkson a ser el hombre que defiende a Lillard o McCollum y eso no es bueno para Clarkson o el Jazz. No importa cuánta ayuda pueda dar Ingles al Jazz a veces, realmente necesitan a O’Neale.

La casa de Marilyn Manson fue allanada por el alguacil del condado de Los Ángeles

El riesgo de enfermedad cardíaca debido a las grasas saturadas puede depender de los alimentos de los que provienen