Home Deporte Análisis táctico de "Dynamo" Moscú - presión, contrapresión, esquina

Análisis táctico de "Dynamo" Moscú – presión, contrapresión, esquina

La calidad del juego "Dynamo" es mucho mayor de lo que parece en la tabla. El equipo acaba de salir de la zona de articulaciones y ahora está ubicado en el lugar 12, aunque es el único equipo de la mitad inferior de la tabla con una diferencia de goles positiva. Además, de acuerdo con los puntos esperados, "Dynamo" es el séptimo, y el quinto "Spartak" en este indicador está más cerca que el octavo "Akhmat".

Dynamo es claramente mala suerte. Al mismo tiempo, el equipo de Khokhlova juega realmente bien, y en todas las fases del juego. La forma en que juega el equipo de RPL más infravalorado se aprende del análisis del equipo.

Cuando "Zenith" se convertirá en un campeón. Todos los diseños

Lo más probable es que esto suceda después de un partido en casa con el CSKA o incluso en Grozny.

Dynamo defiende activamente y construye trampas de flanco.

Khokhlov Durante la temporada, utilizó principalmente dos esquemas básicos: 3-4-3 (5-4-1 en defensa profunda) y 4-2-3-1, que en la parte de primavera de la temporada se convirtió en 4-4-2. . El juego del Dynamo en defensa es mucho más diverso de lo que parece en el conjunto de esquemas: el cuerpo técnico propone un plan que difiere de los anteriores para casi todos los oponentes, especialmente cuando se trata de los mejores clubes, por eso en el El Dynamo de primavera, tan digno, se mostró contra Spartak, Lokomotiv y Krasnodar.

Al mismo tiempo, no se puede decir que Dynamo es un equipo que pone un "autobús": el blanco y el azul ocupan el quinto lugar en la liga PPDA (una métrica que habla principalmente de la intensidad de la presión), y en la primavera de siete partidos coincide con el El equipo de Khokhlov fue generalmente el primero con el indicador 6.11, esto es con tres partidos contra equipos de los cinco primeros.

Una característica distintiva del juego defensivo "Dynamo" es realmente la intensidad. En cualquier bloque, los moscovitas intentan empujar a un oponente en el flanco con el movimiento de los atacantes o mediocampistas que presionan al jugador con la pelota y luego cierran la trampa.

Cuando entras en el balón desde la puerta "Lokomotiv" "Dynamo está ubicado de tal manera que provoca una transferencia a los semi-flancos en el defensa central izquierdo Corluku. Inmediatamente después de la transferencia Markov se acelera en la dirección de киorluka para que la próxima marcha también vaya al flanco o semi-flancos. Como resultado, el defensor central da la transferencia al extremo, que ya está cubierto Joaozinho; Lutsenko bloquea la posible transferencia de la pelota al centro, Yusupov controles Denisova y llamadas Kozlov para aumentar la presión – al parecer, detrás de las escenas, el extremo "Loko" se hundió más.

"Dynamo" a menudo crea situaciones de 4vs3 o 5vs4 en los flancos de la presión en otro lado del campo, una rareza para cualquier campeonato.

Contra Spartak Dynamo jugó un patrón 3-4-3. Lutsenko puso presión Selikhovacuando Kutepov Le di la transferencia y lo hice correctamente, de modo que el portero no pudiera girar cómodamente con el balón y pasar el balón hacia el centro o la semifuerte izquierda con el pie derecho. Selikhov devolvió el balón a Kutepov. Lutsenko se dio la vuelta y corrió para bloquear las líneas de engranajes horizontales de Kutepov hacia el centro. Joaozino frunció el ceño a Kutepov. Sembrar se levantó para Zobnin, pero Rausch – detrás Rasskazov. Así, Dynamo creó de nuevo la situación 4vs3 en el flanco y atrapó a Spartak en una trampa.

Cuando el Dynamo retrocede más profundo, el equipo aún intenta presionar constantemente a los oponentes con la pelota; la mayor parte del trabajo recae en opornikov, y por lo general hacen frente.

Yusupov se mudó a CaborePorque Lutsenko no tuvo tiempo para Charlie. Arthur bloqueó la oportunidad de dar el traslado al centro; Kabore otpasoval en el semi-reborde en Wanderson, por lo que voló Kozlov.

La presión intensiva sobre el oponente con la pelota continúa, y cuando Dynamo construye dos líneas cerradas en su tercera. Date cuenta cómo Evgenjev Zobnina le quita a Sow: la red de seguridad y la transferencia de jugadores de los jugadores de Dynamo está bien establecida.

En este episodio "Dynamo" se sentó en un bloque profundo y bloqueó el centro. Primero Tetteh se movió hacia el oponente, luego Sow presionó a Zobnin, y Joaozinho apretó a Rasskazov. Los jugadores del Spartak no tuvieron mucho tiempo para intentar dar un pase o un lanzamiento penetrante; de ​​hecho, el balón siempre estuvo cerrado. Trasládese al flanco, y el Dynamo atrapa al Spartak en el flanco.

Dynamo se adapta muy inteligentemente a cada oponente; Quizás en este componente los moscovitas estén entre los mejores del campeonato. Khokhlov y sus asistentes determinan los jugadores más fuertes y los principales esquemas de ataque del oponente, y luego elaboran un plan para neutralizarlos.

Contra Krasnodar, por ejemplo, Dynamo limitó fríamente a Kabore, quien rompe las dos primeras líneas de defensa mejor en la liga a través de un pase. Lutsenko controlaba a Charles, y Yusupov y Sow controlaban. Gazinsky y Pereira En sus zonas y los voló en la recepción. Además, si Kabore dejaba la segunda línea de la acumulación primero, Lutsenko lo siguió, y Markov presionó al defensor con la pelota, cortando las opciones para mover la pelota con un movimiento competente.

En el primer episodio, Lutsenko cambió al flanco para controlar a Kabore; Markov se dirigía hacia Martynovichanulando la opción de transferir a Spiicha; Yusupov se movió por Gazinsky, de modo que no recibió la libertad. En el segundo episodio, Lutsenko se superpone a la línea de engranajes en Kabore, Joaozinho controla la carrera Stotsky, Morozov avanzado para Suleymanov y lo presiona, y Sow vuela hacia Gazinsky, que pasa.

Contra Lokomotiv, Dynamo se opuso efectivamente a los pases de corte de los "trabajadores del ferrocarril", Khokhlov usó 3-4-3 contra Spartak para que los defensores centrales extremos pudieran avanzar para aquellos que aman el cambio. Hanni y Melgarreho, contra las "alas" moscovitas enfriadas neutralizadas Zinkovsky Gracias a Kozlov y permitió a los rivales entregar solo dos hits.

Es necesario tener en cuenta la excelente idea de Khokhlov: el diestro Morozov juega el lateral izquierdo. La medida está parcialmente forzada (Rausch no está del todo en forma), pero Gregory pasa el mejor momento para el Dynamo. Si hablamos solo de defensa, entonces es conveniente que Morozov juegue contra los aleros invertidos: el ruso no le permitió girarse y moverse hacia las semifiberas / centro debajo del Suleymanov izquierdo y Miranchuk.

Gracias a Khokhlov y sus asistentes, Krasnodar conectó solo 2 hits desde el juego hasta la meta en el minuto 85 (luego Dynamo cayó), y Spartak y Lokomotiv no crearon nada en los ataques de posición y ganaron solo a través de un penal y un penal. respectivamente. Dynamo ocupa el tercer lugar en la liga y de acuerdo con los objetivos esperados permitidos (xGAraven 04/20 – solo CSKA y Rostov están por delante), y en balones concedidos (19, más arriba).

Contrapresión – Dynamo & # 39; s Forte

El equipo de Khokhlova está progresando rápidamente en la contrapresión. Si al comienzo de la temporada, Dynamo actuó débilmente después de las pérdidas, ahora este elemento se depura a un nivel muy decente para RPL. Según Instat, solo el 12% de los contraataques rivales de Dynamo terminan en huelgas: el mismo porcentaje de Zenit, la cifra de Lokomotiv es del 14%, y la de Krasnodar es del 17%.

Cuando se produce una pérdida, ante todo, un jugador del Dynamo debe ejercer presión sobre el oponente: es conveniente bloquear una de las líneas de transmisión, pero no siempre es posible. En segundo lugar, es importante desmantelar a los oponentes; obviamente, aquellos que están más cerca de la meta tienen prioridad. En el tercer turno, uno de los jugadores (generalmente uno de los mediocampistas en virtud de la posición) bloquea la transferencia al centro, no juega de acuerdo con el oponente, y al mismo tiempo asegura la contrapresión.

Después de perder el balón en el flanco, Yusupov presiona al jugador con el balón, mientras controla simultáneamente el pase vertical a lo largo del semi-reborde. Tetteh intenta controlar el paso diagonal hacia el centro y Kvaratskhely al mismo tiempo, en general era posible: el ángulo de transmisión resultó ser bastante grande, y Shunich Logré volar a Miranchuk. Evgeniev controla al atacante (Smolova), Rausch primero controla Barinova, pero ya podía retroceder gracias a Yusupov. Kozlov persiguió a Miranchuk, pero Shunich voló sobre él, por lo que la espalda derecha fue más abajo para asegurarle.

Después de perder la pelota, Lutsenko inmediatamente presiona al jugador con la pelota. Tetteh y Kozlov vuelan a los jugadores cercanos. Yusupov cool controla dos a la vez, aunque el movimiento. Katsaev, que estaba en línea con un compañero, ayudó a Arthur. Panchenko y Cardoso Superponer las líneas de engranajes a los rivales.

Si los jugadores del Dynamo tienen un poco de tiempo después de la selección (como regla, esto se debe a la bola cerrada del oponente), pueden bloquear las líneas de transmisión a los oponentes contra los que juegan, como en el episodio a continuación. Incluso menos espacio y oportunidades dan el equipo. En tales casos, los defensores centrales del Dynamo se elevan para asegurarse.

Después de perder y transferir un jugador de Krasnodar a Wanderson, quien arrastra el balón hacia el centro de espaldas al objetivo del Dynamo, Kozlov lo persigue, haciendo que el balón se cierre constantemente. Los jugadores del Dynamo tienen tiempo para bloquear las líneas: Lutsenko controla la transferencia a Wanderson, Sow – to SkopintsevYusupov actúa como asegurador y Arthur puede saltar tanto sobre Pereira como sobre Klasson, a quien Evgeniev voló.

El progreso de Dynamo en la contrapresión está asociado con la aparición de Yusupov y el progreso de Tettech, que comenzó a elegir mejor su posición en relación con el inicio de la temporada.

Dynamo tiene varias ideas de trabajo en ataque.

En el ataque, el equipo de Khokhlov no es tan bueno como en la defensa, pero el séptimo lugar en las bolas esperadas (el equipo xG es 25.42) sigue siendo mejor que el décimo existente en las bolas reales. Además, después de la pausa, el Dynamo comenzó a crear oportunidades mucho mejores: xG / 90 en el azul y el blanco en la parte de otoño – 0.96, y en la primavera – ya 1.29. Solo la implementación falla (de los 9 objetivos esperados, solo cinco volaron a la red), pero se debe enderezar con el tiempo.

Dynamo usa muchos pases largos: en promedio por partido, según Whoscored, 78, solo Ural tiene más (81). La estructura de los rebotes del Dynamo es una de las mejores de la liga. Como regla general, en la segunda bola, dos jugadores suben más alto, uno o dos jugadores permanecen más bajos, otro uno o dos, en los lados. De manera similar, Dynamo lanza bolas a través de las líneas con engranajes medios, como regla general, Yusupov hace esto.

En este caso, Dynamo ajusta rebotes y bajo la debilidad de los rivales. Además, contra ciertos oponentes. Shunin o los defensores a menudo hacen pases diagonales desde su propia penalización a los flancos, donde los defensores extremos pueden obtener su libertad.

Salir de la defensa desde abajo no es el plan principal de Dynamo: incluso contra los obvios extraños como Anji, los moscovitas prefieren el juego vertical. Sin embargo, gracias a la aparición de Yusupov en el equipo, el equipo de Khokhlov puede comenzar los ataques desde la parte inferior. Como regla general, para tales casos, Yusupov puede descender más profundamente en los semi-flancos, pero también romper la presión de los rivales en el centro de Arthur.

Después de tales salidas, Dynamo prefiere usar transferencias diagonales hacia el flanco opuesto. Pueden ser realizados por los centrocampistas centrales (Yusupov funciona muy bien) y otros jugadores. Se realizan transferencias similares de las zonas saturadas a los flancos para crear situaciones de 2vs1 contra el defensor extremo; esto se puede ver en el ejemplo anterior y en el siguiente ejemplo.

Después de tales transferencias, generalmente hay tirones verticales en el flanco (sobre ellos justo debajo), o cruces, o lanzando en el área de penalización: el derecho Morozov puede torcer la pelota hacia la meta desde el costado izquierdo con el pie derecho. , y puede moverse a lo largo de la trayectoria saliente desde la izquierda (resulta peor, pero en el episodio a continuación, el flujo fue excelente). Markov funciona muy bien en el área de penalización con cruces: sí, su realización sufre, pero se abre hábilmente y se despega de sus guardianes.

Los engranajes verticales en los semi-flancos y los flancos son una poderosa arma Dynamo en la primavera. Debido a la presencia de varios wingers (Joãozinho, Cardoso, Negro, Grulev) y los dispositivos móviles hacia adelante (Markov y especialmente Lutsenko), el equipo de Khokhlov puede activar una variedad de combinaciones. En el arsenal, hay una transferencia habitual al flanco con una transferencia en el flanco / medio reborde debajo del tirón del extremo, y un pase de corte a Lutsenko, si el extremo lidera a un defensor extremo, y combinaciones más complejas con Markov / Lutsenko que se retrasan en profundidad y se transfieren a la semi-brida en el extremo.

Dynamo entregó el balón desde el flanco derecho hacia la izquierda a través de los defensas centrales. Joaozinho hizo un movimiento en falso en dirección a Morozov, que confundió al defensor extremo y se dio un metro extra.

En el primer ejemplo, Joaozinho y Yusupov llevaron al defensor y al mediocampista detrás de ellos, respectivamente, por lo que Lutsenko dio un salto hacia el espacio libre más profundo, y Markov dio un salto hacia el área de penalización. En el segundo ejemplo, Grulyov detuvo a un defensor extremo y le dio una transferencia rápida al semiflang de Lutsenko que había entrado.

Sow hace una transferencia desde el flanco a los semi-flancos, en Lutsenko, que cambió de centro. Eugene en contacto le da el balón a Markov, quien se quedó solo, tirando un poco más, y abandona la transferencia al semiflang bajo el tirón de Cardoso.

Además, los atacantes y los aleros pueden llevar a los jugadores detrás de ellos, creando zonas en las que Yusupov puede ingresar, tanto en los semi-flancos como en el centro.

El negro tiró la pelota a través de los semi-flancos. Joãozinho lideró a Cabore, y apareció una zona vacía en el semiplaca izquierdo: Yusupov entró y recibió la transmisión. Entonces Arthur le dio un pase a Lutsenko, que se había desplazado hacia la izquierda.

El gran problema "Dynamo" en el ataque, además de la implementación, es un juego en el área de penalización con cruces desde el flanco. Markov funciona bien en el área de penalización (razón por la cual tiene tantas posibilidades), pero todos los demás pueden tomar posiciones no óptimas o moverse mal (por ejemplo, los jugadores del Dynamo rara vez se cruzan cuando sirven). Periódicamente, la penalización del oponente simplemente está mal llena: el jugador del flanco no puede ingresar al servicio, y los mediocampistas defensivos rara vez entran en el área de penalización a un segundo paso; se pierde una buena opción de transferencia.

Esquina – Armas dinamo

Los moscovitas anotaron 4 goles desde la esquina esta primavera. Prepararse para los puestos estándar es la fuerza de la sede de Dynamo: el equipo utiliza varios chistes prácticos, lo que complica enormemente la vida de los rivales. A continuación se describen tres tipos básicos del dibujo del equipo de Khokhlov, pero, obviamente, cada tipo tiene varios subtipos diferentes (los feeds, el movimiento de los jugadores, el sistema de bloques y las barreras son ligeramente diferentes), que forma la diversidad. .

Uno de los sorteos favoritos de Dynamo es cargar el centro del área de penalización, colocar defensores ante oponentes personales y, por lo tanto, dar libertad a uno o dos jugadores de cada cuatro. Lo mejor de todo es que Markov es liberado de sus rivales, que pueden hacer un movimiento en falso y confundir al oponente.

Evgenyev, Shunich, Lutsenko y Markov estaban cuatro en el centro del área penal, pero Markov estaba un poco atrasado, y Shunich, Evgeniev y Lutsenko pusieron barreras. Después de archivar, Markov corrió hacia el centro del área de penalización, y el jugador de Wings no tuvo tiempo de reaccionar a tiempo; generalmente, primero se alejó un paso de Markov. La situación fue salvada por un jugador en el poste cercano, que corrió hacia el campo a tiempo y la interceptó.

Gol angular contra "Krasnodar". Una situación similar: los mismos cuatro están aproximadamente en el mismo punto, excepto que esta vez Evgeniev intenta bloquear a dos jugadores del oponente a la vez, mientras que Markov y Shunich hacen una carrera. Grulev en este momento lidera a los rivales del portero. Como resultado, el jugador que juega según Shunich no se mantiene al día con su oponente; Gazinsky tampoco tuvo tiempo para Markov, quien creó libertad adicional para sí mismo mediante un movimiento en falso y anotó un gol.

Otro tipo de juego de esquina es "Esparta". Este rally se ha convertido en una línea de tendencia en el RPL esta temporada gracias a Vitaly Kafanov. El punto es simple: llene el poste cercano o la línea de meta completa con cuatro o cinco jugadores y gire el balón hacia la meta cuando sirva a la meta cercana. Según las estadísticas de la temporada actual, RPL, que se da aquí, "Esparta" conduce con menos frecuencia a tiros a puerta, pero debido a la alta densidad y la proximidad al gol, estos tiros son más peligrosos y más a menudo se convierten en goles: el El rival simplemente no tendrá tiempo de reaccionar ante ningún rebote.

Cinco jugadores del Dynamo están cargando al portero, 4 de ellos están en el poste cercano y otro está tratando de evitar al portero. Morozov en el arco, puede correr hacia el área de penalización si la pelota vuela hacia el centro del área de penalización. Joaozinho se entrega al primer palo, pero el jugador de Wings fue el primero en la pelota.

El "Dynamo" inferior también juega, pero después de varias transferencias, el fondo a menudo sigue al servicio. Como regla general, dichos sorteos se usan contra equipos que tienen pocos jugadores en la línea lateral de la penalización o en la selección cerca de la línea frontal (hubo varios sorteos similares contra la línea cerrada Anji), pero contra otros oponentes, Dynamo también usa Un plan similar.

En el primer episodio, Katsayev juega contra Yusupov, y Rausch permanece solo en la línea del frente. La transferencia desde la bandera de la esquina se dirige de inmediato a Konstantin, quien se entrega a los que se han separado de sus rivales Grulev y Evgeniev, haciendo girar el balón desde la portería. En el segundo caso, Yusupov le da el pase a Morozov y recupera el balón; Arthur consiguió su libertad, porque dos jugadores en la línea lateral de la pena jugaron Morozov y Joaozinho. Yusupov hizo girar la pelota hacia la meta en el centro del área de penalización, donde los cuatro jugadores de Dynamo y Black fueron colocados como estándar. Марков снова оторвался от Газинского и мог забивать, если бы подача полетела чуть ниже, елова волиные ва колова права волова права волова вола

*******

«Динамо» играет разнообразнее и качественнее, чем любой соперник из нижней восьмёрки и даже некоторые команды из верхней – как визуально, так и по цифрам. Команда постепенно выходит из кризиса, вряд ли попадёт в стоко о о Вата пельными проблемами в межсез v

В тексте использовались данные Instat, Understat, Whoscored и Counterpress.

Suscribirse a твиттер автора.