Castlevania Anniversary Collection Review (Switch eShop)

0
53

Castlevania Anniversary Collection Review - Imagen 1 de 6

Konami recientemente inició su trío de compilaciones de Anniversary Collection con una variedad de juegos de disparos de arcade que, aunque ciertamente clásicos, fueron decepcionados por las limitadas opciones de emulación (aunque desde entonces Konami ha confirmado que resolverá la mayoría de nuestras preocupaciones con un parche). Ahora es el momento de la segunda ayuda, esta vez dirigida a la Castlevania Serie: específicamente, la mayoría de sus entradas de 8 bits y 16 bits. Afortunadamente, es una mejora con respecto a la última oferta, pero todavía hay algunas áreas en las que podría ser mejor.

Los ocho juegos aquí cubren (con una excepción) los primeros juegos de Castlevania en los sistemas de Nintendo. Naturalmente, la versión original de NES de Castlevania es el primero en la lista, y aún se mantiene brillantemente bien 33 años después de su lanzamiento inicial. Lo mismo no se puede decir de Castlevania II: La búsqueda de Simon, la secuela de NES notoria por su decisión de cambiar las cosas a un estilo de RPG de mundo más abierto similar al Zelda II. Aunque su intento de una aventura más profunda fue noble, las pistas horriblemente traducidas y el ciclo día / noche torpe lo convierten en una verdadera tarea para jugar hoy (no es que fuera un sueño a finales de los 80 o algo así).

Castlevania Anniversary Collection Review - Captura de pantalla 2 de 6

Esto es remediado con Castlevania III: La maldición de Drácula, la vania final de NES y el resultado de una sabia decisión por parte de Konami de mantener las cosas simples de nuevo y centrarse únicamente en el estilo de juego de plataformas de acción original (aunque ahora hay varias rutas a través del juego, lo que significa que diferentes partidas de juego lo verán en juego etapas diferentes). Cuando te quedes sin juegos de NES, el siguiente paso lógico es moverte a la SNES, y por supuesto Super Castlevania IV es el cuarto juego de la colección, su fantástica música y sus encantadores trucos (como una sala de spinning de Modo 7) todos presentes y representados.

Una agradable sorpresa sigue en la forma de Castlevania: Bloodlines, conocido en Europa como Castlevania: La Nueva Generación. Este título de Mega Drive es relativamente raro y su inclusión aquí en realidad marca la primera vez que se relanza desde que salió por primera vez en 1994 (superando a Mega Drive Mini, que también lo incluye, por unos pocos meses). También es genial tenerlo aquí: es un Castlevania enormemente subestimado con un tono un poco más oscuro y alegre a los títulos de Nintendo.

En este punto la colección toma un giro extraño. Esperábamos que se hubiera movido a los gustos del juego PC Engine Rondo de la sangre (O, si eso es demasiado oscuro, su nueva versión de SNES Castlevania: Dracula X / Vampire's Kiss). Luego, atreviéndonos a soñar, nos preguntamos si Konami realmente iría lo suficientemente lejos como para incluir el legendario juego de PlayStation. Castlevania: sinfonía de la noche. Lamentablemente, si esperabas esto, no tienes suerte: la colección llega a un callejón sin salida cronológico en el juego de Mega Drive y luego retrocede.

Castlevania Anniversary Collection Review - Captura de pantalla 3 de 6

En cambio, los siguientes son Castlevania: la aventura y Castlevania II: La venganza de Belmont. La primera de estas salidas de Game Boy no sirve para nada más que para recordarnos que existe; es un desastre técnico, estorbar y tartamudear por todos lados y correr a media milla por hora (y sí, así es como se jugó en el día también, fue uno de los primeros juegos para la maravilla monocromática de Nintendo). Alguien lo ha reconstruido de forma magnífica para WiiWare, y la razón por la que no se incluyó esa versión es una suposición cualquiera; Después de todo, M2 es el equipo responsable de esta colección y Castlevania: la aventura renace ya no está disponible tras el cierre de los servicios en línea de la Wii. Hable acerca de una oportunidad perdida. Afortunadamente, la venganza de Belmont es un hervidor de peces diferente y se ubica como uno de los mejores títulos de acción en Game Boy, también tiene una increíble banda sonora.

Finalmente, redondear las cosas es un pequeño juego interesante que muchos descartarán como una decisión absurda, pero en realidad es un asunto bastante importante para la serie más amplia de Castlevania. Dracula Kid (o Especial Akumajō: Boku Dracula-kun, para darle su propio título japonés) solo se lanzó en Famicom en Japón, y mientras que Occidente obtendría una nueva versión de Game Boy, el original nunca se lanzó aquí. Esto marca no solo la primera vez que Konami lo lanzó alrededor de nuestro (mordido) cuello del bosque, sino que también lo localizó con una pantalla de título en inglés "Kid Dracula" y cambió todo el texto japonés al inglés. Un buen esfuerzo, y es un pequeño y divertido juego con encantadores sprites de dibujos animados. Puedes burlarte de su inclusión sobre otros títulos, pero pruébalo primero: puedes sorprenderte.

Castlevania Anniversary Collection Review - Captura de pantalla 4 de 6

Esta no es la única sorpresa en el paquete. Al iniciar el juego, es posible que se sorprenda al ver aparecer el logotipo M2 mencionado anteriormente. Mientras que la colección arcade anterior fue desarrollada por Hamster Corporation utilizando su sistema de emulación Arcade Archives, para la colección Castlevania, Konami, en cambio, ha reclutado sabiamente la ayuda de los talentosos responsables de los impresionantes lanzamientos retro de Sega Ages. Es un movimiento inteligente y uno que garantiza que la emulación sea lo más precisa posible.

Dicho esto, las opciones aún son un poco escasas en el suelo, como lo eran antes. Ahora hay un total de seis filtros de visualización para la mayoría de los juegos: así como 4: 3 "original" (que a veces crea un efecto brillante muy leve cuando se desplaza), píxel perfecto y pantalla panorámica 16: 9, también puede elegir un La versión de 'scanlines' de cada uno de estos hace el truco si te gusta ese tipo de cosas.

Quienes deseen que sus juegos llenen su pantalla se sentirán decepcionados: a menos que elija 4: 3 con líneas de escaneo o el horrible filtro 16: 9 súper elástico, cada otra opción coloca el juego en una ventana en el centro de la pantalla. dejando marcados bordes en la parte superior e inferior. Es de suponer que esto es para asegurarnos de que la escala de píxeles sea perfecta, pero no nos habría importado la opción de estirar un poco la pantalla y obtener una imagen ligeramente más suave como resultado.

Castlevania Anniversary Collection Review - Captura de pantalla 5 de 6

Debe tenerse en cuenta que los dos juegos de Game Boy, como basura que son, al menos se tratan con sus propios filtros de pantalla especiales: blanco y negro estándar (tanto en 4: 3 como en píxeles perfectos), una "matriz de puntos" Efecto (que emula a la gloriosamente enfermiza pantalla verde y amarilla de Game Boy, completa con una cuadrícula muy tenue), y un filtro de "color" que hace que todo sea de un extraño color marrón de esa hermosa manera que un Game Boy Color usó a medias. para agregar color a los juegos que no sean GBC.

Aparte de los filtros de pantalla, no hay otras opciones reales para elegir. No puede cambiar la asignación de botones, no puede elegir las versiones japonesas de los juegos (aunque eso está en camino, de acuerdo con Konami) y realmente no puede hacer mucho más que una función básica de guardar el estado de cada juego. También parece que la versión de Castlevania (NES) utilizada en la versión en inglés del juego es la versión original de PRG0 que a veces se bloquea después de vencer a la Muerte en la etapa 15: Konami probablemente necesitará parchear esto e intercambiarlo por el La versión PRG1, aunque si el parche con las versiones japonesas finalmente aparece, será una solución (el juego japonés no tiene ese error).

Castlevania Anniversary Collection Review - Captura de pantalla 6 de 6

Al igual que en la colección de arcade, también hay un libro digital adicional que desglosa cada juego e incluye entrevistas con los desarrolladores y similares. Esto es mucho mejor que el intento anterior, con bocetos más interesantes (un punto culminante personal es un boceto de lo que se convertiría en la famosa sala giratoria en Super Castlevania IV). Es una gran adición y una que los fanáticos de la serie apreciarán.

El paquete general, entonces, es una colección relativamente fuerte de títulos antiguos de Castlevania. Indudablemente, habrá preguntas sobre cómo se eligieron algunos juegos sobre otros: la mayoría de los jugadores de hoy en día no se interesan por Simon's Quest, y el primer juego de Game Boy ya se consideró un promedio hace 30 años, por lo que no estamos seguros. exactamente quién pensó que sería una inclusión digna aquí. Incluso el tercer juego de Game Boy: el muy difamado pero ahora altamente coleccionable Leyendas de Castlevania – Habría sido una mejor opción.

Muchos se preguntarán con razón por qué faltan Drácula X y Sinfonía de la noche, y si se nos hubiera permitido soñar por un minuto, nos hubiera encantado ver el título de WiiWare antes mencionado Castlevania: The Adventure ReBirth aquí. Sin embargo, hay más cosas buenas que malas aquí, y Castlevania I, III, IV, Bloodlines y sí, incluso Kid Dracula debería mantenerte entretenido durante un rato. largo hora.

Conclusión

A pesar del gran volumen de éxitos de oro macizo en la serie, la colección de aniversario de Castlevania es un bolso algo mezclado de Konami, con clásicos fríos como la piedra que comparten el foco de atención con un par de ladrones muertos vivientes que realmente deberían haber permanecido muertos y enterrados. Aún así, incluso con la cuestionable inclusión de Simon's Quest y Castlevania: The Adventure, los "mejores" que se ofrecen están entre los puntos más altos de toda la franquicia, y el debut en el oeste de Kid Dracula es un regalo encantador para los jugadores retro que buscan algo nuevo. . Siempre y cuando estés dispuesto a ignorar los títulos menores de este paquete y no te sientas demasiado mal por la omisión de otras entradas clásicas, entonces lo pasarás muy bien con lo que queda, y siempre hay espacio para Castlevania Anniversary Collection 2, suponemos.