El Consejo de prensa decide informar sobre actos de violencia en la estación de trenes de Frankfurt

0
14

DSegún el Consejo de prensa alemán, el origen del violento delincuente de la estación central de Frankfurt podría ser nombrado. En la denominación de origen dio un interés público legítimo, dijo el Consejo de Prensa el viernes en Berlín. En este caso, no vio ninguna violación de la prohibición de discriminación bajo la Directiva 12.1 del Código de Prensa y rechazó las quejas relevantes. Sin embargo, el organismo de autorregulación de la prensa presentó trece quejas en su sesión más reciente, entre otras cosas por ello.
Violaciones de la protección de la víctima y la debida diligencia.

"Bild" y "Bild.de" recibieron una queja sobre la cobertura del asesinato de la espada de Stuttgart. Era demasiado sensacional e irrespetuosa con el sufrimiento de sus familiares, dijo el Consejo de Prensa. Sobre todo, criticó la perspectiva del autor. Por lo tanto, el editorial había mostrado en la portada una foto del presunto asesino con los brazos inyectados en sangre alzados y corría el riesgo de convertirse en la herramienta del criminal. Además, la representación de identificación de la víctima no está cubierta por el interés del público en la información. Se veía una foto del retrato del hombre antes de la acción, junto a una imagen pixelada del hombre moribundo en un charco de sangre.

Sin embargo, las quejas sobre informes sobre la "prohibición de la carne de cerdo" en Kitas desestimaron el Consejo de Prensa por infundado. En el informe "Por consideración a la 'salvación del alma": "Kita barre carne de cerdo para todos los niños" y el comentario "Kniefall vor die Falschen!" En "Bild" y "Bild.de" no constituyen una violación del requisito de veracidad (Sección 1 Código de prensa) ni discriminación (párrafo 12). De acuerdo con Presserat, se permitió que una gerencia de Kita anunciara que tomaría carne de cerdo de la dieta como "prohibición de la carne de cerdo". A pesar de la intensa discusión sobre el empeoramiento del contenido de los informes, el Comité de Apelaciones concluyó unánimemente que es permisible en el marco de la libertad de expresión.

También se criticó un informe sobre análisis de sangre para el cáncer de mama ("Bild.de"), que ha despertado falsas esperanzas, así como titulares de asteroides ("Hamburger Morgenpost", "Berliner Kurier", "Express" y "TZ"), el primero en reconocer la segunda vista como publicidad. El "Young Freedom" recibió una queja sobre un título engañoso ("Tauber quiere privar a los críticos de asilo de los derechos fundamentales"), lo que significó un impulso contra la debida diligencia periodística.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.