Jonas Brothers: Happiness Begins Album Review

0
31

Antes de que todos pudieran conducir legalmente, el hermanos Jonas Podría detener el tráfico. En Persiguiendo la felicidadEl documental que, en un poco de espectacular promoción cruzada en la nariz, acompaña el lanzamiento de su primer álbum en casi una década. La felicidad comienzaLos hermanos recuerdan un momento en 2007 cuando tuvieron que ser trasladados por aire a una presentación en la Feria Estatal de Texas porque sus fanáticos habían provocado un atasco de tráfico que se extendía hasta Oklahoma. En ese momento, Kevin, Joe y Nick tenían 19, 18 y 15, respectivamente; acababan de terminar de filmar Campamento de rock, la película de Disney Channel en la que Joe protagonizó frente a un entonces desconocido Demi Lovatoy, sin que ellos lo supieran, pasaría los próximos años vendiendo arenas en todo el país.

En su primera iteración, los Jonas Brothers eran un grupo de niños predicadores de Nueva Jersey, firmaron con Columbia y recorrieron el circuito del centro comercial de la Costa Este, considerado un grupo de punk rock. Más tarde, después de que fueron recogidos por la filial de Disney Hollywood Records, una actualización de marca necesaria los colocó de lleno en el reino del pop-rock. Cambiaron sus camisetas de Ed Hardy por blazers y bufandas, y se pusieron a trabajar para sacar riffs de guitarra del tamaño de un estadio ("Así es como rodamos", "SOS") y coros antémicos destinados a ser gritados por miles de personas. pulmones adolescentes ("Cuando me miras a los ojos", "Lovebug").

Aunque esas canciones seguramente tendrán su momento cuando el trío salga de gira, con La felicidad comienza, (sabiamente) no disparan a la nostalgia pura. Si Jonas Brothers 1.0 era punk rock y Jonas Brothers 2.0 era pop-rock, Jonas Brothers 3.0 es verdadero pop, es decir, un poco de la mayoría de las cosas que podrías escuchar en el Top 40 de hoy. No han hecho música juntos desde que se separó en 2013, pero los hermanos no estaban inactivos en el ínterin: Nick lanzó dos álbumes, incluido un sencillo Top 10, por su cuenta; Joe encontró el éxito como el líder del grupo de electro-pop DNCE. Reunidos, el grupo ha ajustado su sonido para incorporar elementos de ambos proyectos: el apasionante y sexy R&B de Nick y el funk alegre de DNCE. En 2019, los Jonas Brothers se basan en sintetizadores amplios y baterías programadas; en varias canciones, las guitarras no son ni siquiera una parte notable de la mezcla. Los Gibsons de Nick y Kevin nunca han tenido tan poco trabajo.

Con suficiente frecuencia, el enfoque de mezcla heterogénea produce resultados sólidos. "Only Human" monta un ritmo de reggae que funciona sorprendentemente bien; Es una muestra de metales producida por Shellback (instrumental y de otro tipo), en la que los chicos prueban nuevas cadencias de percusión y puntúan sus frases con anuncios publicitarios monosilábicos de moda. "No lo deseches" es una hazaña de falsete, con suficiente brisa en la costa oeste, brillo sintético y rica armonía para recordar a otro trío de hermanos dominantes, Haim. El sencillo "Cool", efervescente y sumamente seguro de sí mismo, reúne algunos de los mejores trucos de los hermanos, antiguos y nuevos: los rasguños acústicos se encuentran con los procesadores vocales y un ritmo atronador.

"Cool" también se beneficia de una buena dosis de buen humor. Atado con gotas de nombres de celebridades, se remonta a "Año 3000": El primer gran éxito del grupo, que dio voz a sus sueños de vender más que a Kelly Clarkson. En "Cool", Joe informa sentirse "como Post malone"Y sonríe audiblemente en el micrófono cuando hace referencia a su nueva novia completamente genial,"Game of Thrones"Estrella Sophie Turner. Aunque roza lo tonto, los packs de canciones. sexy que algunos de los otros carecen. Notoriamente custodiada mientras estaba en la nómina de Disney, la nueva iteración de la banda ha habitado el ojo público más plenamente que nunca: bodas, bebés y terapia familiar incluido. Uno podría esperar que su nueva transparencia se traduzca en un poco más de personalidad y especificidad en temas como "Love Her" y "Hesitate", dos canciones de amor tiernas, pero muy genéricas, que aparecen en la mitad posterior del álbum. "Tomaré tu dolor / Y lo pondré en mi corazón", le dice Joe a este último, sonando como alguien que no está del todo familiarizado con el concepto, antes de que la canción se convierta en una sopa sobreproducida.

En los últimos tiempos, a la altura de la fiebre de JoBros, el éxito comercial del grupo se vio atenuado por el ridículo en la cultura popular en general, derivado de una combinación de su afiliación a Disney, sus anillos de pureza y la demografía de su base de fans. Hubo un Parodia de south park; Russell Brand se burló de ellos en el escenario de los VMA de 2008 mientras los chicos se sentaban en la audiencia, con cara de piedra; Jay Z rapeado, "No, no soy un Jonas Brother, soy un adulto / No, no soy virgen, uso mis cojones". La juventud siempre ha sido la moneda popular en la música pop, tanto como se aplica a los artistas, especialmente Mujeres y consumidores, quienes, en su adolescencia, a menudo tienen tiempo y dinero para gastar en los artistas que les interesan. Pero los días de pago más grandes suelen ir a los ejecutivos de la etiqueta; Disney, en particular, ha enfrentado críticas por la microgestión de estrellas jóvenes y la mercantilización de valores familiares para obtener beneficios de los niños. No fue difícil imaginar a toda la franquicia de Jonas Brothers como un robo de efectivo basado en la comercialización en lugar de talento genuino y trabajo duro. Con el bagaje adicional de su educación cristiana y los marcadores físicos de su abstinencia, una práctica profundamente en desacuerdo con el estilo de vida que se espera de los rockeros "reales", los hermanos tuvieron dificultades para que las personas los tomen en serio.

En los años intermedios, bastante ha cambiado. Los medios sociales y la tecnología de producción fácilmente disponible han dado a los artistas jóvenes un poder sin precedentes para crear y difundir su propia música sin el requisito previo de respaldo de la etiqueta. Estrellas como Billie eilish y Lil nas x—17 y 20, respectivamente — acumulada fama a través de una combinación de talento e inteligencia de Internet, socavando el escepticismo sobre la agencia artística de los más jóvenes. El sexo, las drogas y el espíritu del rock and roll que los famosos Jonas evitó siguen revelando su bajo vientre oscuro, arrojando nuevas dudas sobre si ese estilo de vida era realmente algo a lo que aspirar. Y a medida que el feminismo gana terreno cultural, es más obvio que nunca que descontar los intereses de las niñas y mujeres jóvenes dice más sobre la misoginia social que sobre la validez de sus opiniones.

La felicidad comienza no es de ninguna manera un álbum extraordinario, pero es una muestra respetable de un grupo que siempre ha merecido más respeto del que ha recibido. Aunque han actualizado su sonido con las tendencias del pop actual, estéticamente, no todo lo que ha cambiado sobre los Jonas Brothers ha cambiado en la última década: todavía son hombres de familia fervientes, carismáticos y conocedores de los medios. Cuando Nick canta, "Cuando crezca, quiero ser como yo", en "Genial", puedes ver lo que quiere decir. Los Jonas Brothers no necesitaban una reinvención total para regresar, solo necesitaban una pizarra limpia.

.