JORNADA: El Bayern tiene la oportunidad de responder a las críticas tras la caída

29 de septiembre de 2022 GMT

Un vistazo a lo que está sucediendo en el fútbol europeo el viernes:

ALEMANIA

Bayern Munich y Bayer Leverkusen están en crisis antes de su juego de alto riesgo en Munich reinicia la Bundesliga tras el parón internacional. El Bayern no ha ganado en cuatro partidos de liga y puso fin a una racha de tres empates consecutivos al caer por 1-0 en Augsburgo en su último partido. Leverkusen solo tiene una victoria en sus primeros siete juegos de liga. Se espera que el Bayern responda frente a sus propios fanáticos y vuelva a encarrilar su oferta por un undécimo título consecutivo que extiende el récord. El Bayern ya está a cinco puntos del sorprendente líder Union Berlin.

ESPAÑA

El Athletic de Bilbao recibe al Almería con el objetivo de lograr una victoria que lo iguale a puntos con el Barcelona en el segundo lugar de la liga española. El club que solo alinea jugadores nacidos en o cerca de las regiones del País Vasco de España y Francia se ha destacado desde el regreso del entrenador Ernesto Valverde. Lleva cuatro victorias, un empate y una derrota esta temporada para llegar al cuarto puesto. Nico Williams está disfrutando de una gran temporada y podría encaminarse a la Copa del Mundo en noviembre. El extremo de 20 años y hermano de su compañero de equipo Iñaki Williams ha marcado en dos jornadas consecutivas para el Bilbao y ha dado la asistencia al gol de España en la victoria por 1-0 sobre Portugal el martes. Eso garantizó a España un lugar en el torneo Final Four de la Liga de las Naciones. El Almería solo ha ganado una vez en Liga esta temporada.

FRANCIA

Marsella es uno de los tres equipos invictos en el nivel superior de Francia, junto con el líder de la liga Paris Saint-Germain y Lens, y una victoria en Angers lo moverá por encima del PSG por un punto. El técnico del Marsella, Igor Tudor, no podrá contar con el lateral izquierdo goleador Nuno Tavares, que está sancionado. También debe decidir si deja en el banquillo al veterano delantero Alexis Sánchez después de jugar dos partidos completos con Chile durante el reciente parón internacional. Angers está en el puesto 14 y ha ganado solo dos juegos esta temporada. Pero fueron los dos últimos y el equipo del técnico Gérald Baticle empieza a asentarse.

___