La BBC se disculpa por el término racista en un informe después de que el presentador renunciara

| |

El director general de la BBC, Tony Hall, se disculpó por un informe de noticias que contenía un término racista.

Más de 18.000 personas se quejaron ante la BBC por la transmisión, en la que la corresponsal de asuntos sociales Fiona Lamdin repitió un insulto racial supuestamente utilizado en un presunto ataque por motivos raciales en Bristol.

Después de que la emisora ​​defendiera inicialmente el informe, Hall dijo en un comunicado que la BBC “ahora acepta que deberíamos haber adoptado un enfoque diferente en el momento de la emisión y lo sentimos mucho”.

La disculpa se produjo después de que el presentador de BBC Radio 1xtra Sideman, cuyo nombre real es David Whitely, anunció que renunciaría a la corporación por el informe de noticias en las redes sociales.

Dijo que la transmisión fue un “error de juicio”, y agregó que “se siente como una bofetada a nuestra comunidad”.

Hall dijo que el informe había causado “angustia” a muchos, y agregó: “Toda organización debería poder reconocer cuando ha cometido un error. Hicimos uno aquí.

“Es importante para nosotros escuchar y también aprender. Y eso es lo que seguiremos haciendo “.

La BBC cambiaría su orientación sobre lenguaje ofensivo en su producción, agregó.

La historia se publicó en el canal de noticias de la BBC y en el programa de noticias local Points West el 29 de julio, pero la emisora ​​dejó de publicar el informe que presentaba el lenguaje ofensivo ese mismo día.

“Debe quedar claro que la intención de la BBC era destacar un supuesto ataque racista”, dijo el director general saliente.

“Este es un periodismo importante sobre el que la BBC debería informar y continuaremos haciéndolo.

“Sin embargo, a pesar de estas buenas intenciones, reconozco que hemos terminado creando angustia entre muchas personas”.

Disculpa de bienvenida

June Sarpong, directora de diversidad creativa de la BBC, acogió con satisfacción la decisión de emitir una disculpa y dijo que está “contenta” de que [Mr] Hall ha “intervenido personalmente para disculparse de manera inequívoca”.

El presentador de Channel 4 News, Krishnan Guru-Murthy, elogió a Hall por la medida, y agregó: “Pero una vez más, ha sido necesaria una intervención directa del Director General para revertir un error en la raza previamente defendido por los directores de política editorial de la BBC”.

Larry Madowo, corresponsal en Estados Unidos del Servicio Mundial de la BBC, también comentó sobre la medida y dijo que, a pesar de ser negro, anteriormente no se le había permitido usar el término racista en un artículo cuando citaba a un afroamericano.

“Pero a una persona blanca se le permitió decirlo en la televisión porque estaba ‘editorialmente justificado’”, dijo.

Esta no es la primera vez que Hall interviene luego de una reacción violenta por el manejo de la BBC de las discusiones sobre raza en su producción de noticias.

En septiembre, revocó un fallo de la Unidad de Quejas Ejecutivas de la corporación después de que dijera que la presentadora de BBC Breakfast Naga Munchetty violó las pautas editoriales cuando condenó los comentarios hechos por Donald Trump después de que les dijo a las mujeres demócratas que “regresaran” a sus propios países.

Previous

Qué mirar en el cielo nocturno esta semana

NRL: Phil Gould criticó en televisión por aceptar el trabajo de los Warriors después de descartarlos

Next

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.