Recenze Jurassic World Evolution 2 »Vórtice

Como dijo una vez el Dr. Malcolm, “La vida encontrará su camino”. Estas son las famosas palabras que pronunció en la legendaria película Jurassic Park de 1993. ella. Uno de ellos fue la estrategia de construcción de Jurassic World Evolution del estudio británico Frontier Developments, que se publicó en 2018 y en la que los desarrolladores aprovecharon su extenso conocimiento y experiencia de estrategias y género magnate. Pero ahora la pregunta es cómo les va a la vida y especialmente a los dinosaurios en este continuación

El cambio precede a la caída

Digamos al principio que es difícil describir lo innovadora que es la segunda parte. Ciertamente no se puede decir que no ofrezca ninguna novedad, pero tengo la sensación de que con cada mejora ha habido un retroceso y algunos cambios ni siquiera son deseables como resultado. El primero de estos casos son los modos de juego en sí. Esta vez en el menú encontraremos una campaña, modo Chaos Theory, que ofrece escenarios alternativos de las cinco películas hasta el momento, un desafío, que es un verdadero desafío y es necesario construir un parque de acuerdo al encargo y bajo estrictas condiciones. y finalmente una caja de arena. Sin embargo, después de unas horas, resulta que la campaña es solo un tutorial extenso, por lo que no es un gran desafío. Entonces, el enfoque principal está más en la teoría del caos. No se puede negar el procesamiento imaginativo, además, realmente es la esencia de la serie de películas, pero pasar por esa “campaña” todavía me dejó un sentimiento amargo en lugar de satisfacción y la alegría de terminar. El modo desafío ofrece un enfoque ligeramente diferente del juego y no está nada mal, pero alguien puede percibirlo como una rutina, por lo que no todos tienen que sentarse. Sin embargo, el mayor problema es si alguien quiere construir solo por diversión. Aunque el modo sandbox debería ser ideal para este propósito, este no es el caso. No eres el amo de todo aquí, no tienes todo lo que ofrece el juego, lamentablemente. Primero debes desbloquear estas cosas, simplemente jugando los modos anteriores. Entonces, aquellos que solo quieren relajarse tienen opciones muy limitadas, aunque de lo contrario pueden establecer muchos parámetros, como apagar completamente las enfermedades o deshacerse de la amenaza del mal tiempo.

Las novedades y cambios no terminan ahí, afortunadamente podemos hablar de varios exitosos. Para el deleite de muchos jugadores y entusiastas, el juego ahora también ofrece agua y dinosaurios voladores. Por supuesto, los nuevos edificios en forma de lagunas y pajareras están conectados con esto. El juego de dinosaurios ciertamente no escatimó y en el juego básico ofrece más de ochenta en total. A veces los atrapas y los transportas a tus recintos preparados, otras veces dejas que tus científicos encanten con ADN y crías dinosaurios. Además de todo esto, deberás realizar expediciones y buscar cada vez más fósiles que habiliten y mejoren estos juegos genéticos. Además de excavar e investigar el ADN, los científicos también están trabajando en sus protecciones de dinosaurios y explorando comodidades y nuevos edificios de todo tipo. Por eso es necesario pensar bien a quién contratar, a qué tarea asignarle, y también hay que prestar atención a su descanso. Cuesta mucho dinero, pero también mucho tiempo y muchos pasos adicionales, que hacen que el juego sea incómodo, especialmente cuando hay mucha prisa, y generalmente no mejoran la jugabilidad de ninguna manera. Sin embargo, una gran ventaja es la posibilidad de acelerar el tiempo, lo que al menos reduce ligeramente la frustración de las largas esperas repetidas.

Así es como vivimos aquí …

Los dinosaurios mismos son un poco más exigentes y quisquillosos esta vez. Exigen comodidad y esto, por supuesto, garantizará que cumplan una variedad de requisitos. Algunos quieren más árboles, otros frutos secos, algunos quieren mucha agua y pescado, otros tienes que dejar que las cabras entren en el prado para que puedan atraparlas ellas mismas. En general, es interesante ver cómo se comportan en el propio entorno y cómo se comportan entre sí, sobre todo gracias a la gran cantidad de animaciones sofisticadas. Más de una vez, me he encontrado esperando a que uno de mis dinosaurios carnívoros decida cazar. Sin embargo, cuidar de los dinosaurios es complicado para otros empleados. Esta vez no son los científicos, son los guardabosques y los paramédicos. Puede colocar un lugar en el prado al que se pueda asignar un grupo de guardabosques para monitorear regularmente a los dinosaurios, pero tiene sus inconvenientes. Los dinosaurios no están satisfechos con un solo escaneo, que revela sus deseos, en función de los cuales se adapta el recinto a ellos. Posteriormente, lo exigen reiteradamente, aunque no hay motivo para hacerlo. En lugar de que la unidad asignada se encargue de sí misma, la mayoría de las veces es necesario volver a ingresar los comandos y esperar que se ejecuten. Sin embargo, esto no es una cuestión de rutina. Lo mismo ocurre con la atención médica, que también requiere más pasos de los que serían divertidos. A veces sucede que, aunque una de las unidades tiene una cadena completa de comandos ingresados, puedes encontrarla hablando con la base y sin hacer nada. No hace falta decir que, en caso de un brote o tal vez incluso de un tornado y la destrucción de todas las vallas, esto no es exactamente lo ideal. Además, no hay nada mejor que buscar teléfonos móviles en los estómagos de varios dinosaurios al mismo tiempo, sorprendentemente, incluso si ni siquiera tienes visitantes en el parque en el escenario dado.

Por supuesto, qué tipo de estrategia y construcción adecuada sería si el juego se encargara de todo por sí mismo y nosotros no hiciéramos nada. Pero aquí algunas innovaciones conducen a una microgestión exagerada, que es más una molestia. No es tan difícil construir un parque por sí solo y garantizar su funcionamiento básico. Puede sacar algunos dinosaurios de los huevos con bastante facilidad, tiene un potrero en un tiempo, por lo que puede concentrarse en mejorar la comodidad de los visitantes. Pero lograr una calidad satisfactoria, ganar y al mismo tiempo avanzar es mucho más difícil de lo que parece a primera vista. Cada pequeña cosa viene a la mente y repetidamente das instrucciones, envías a los científicos a la cama después de algunas investigaciones para que no se molesten demasiado, arreglas vallas todo el tiempo, duermes dinosaurios, investigas drogas o piensas en comida. puestos y lo más importante rezas para que no vengan más desastres naturales o que los dinosaurios no se golpeen entre sí. No querrás que los visitantes vean por ti mismo cómo tu orgullo cae al suelo, realmente no es un espectáculo agradable. Y para empeorar las cosas, prepárate para el hecho de que a algunos dinosaurios les gusta esconderse. Encontrar uno de los dinosaurios a veces es realmente una molestia, especialmente cuando desaparece entre los árboles, entonces no tienes ninguna posibilidad. El transporte de dinosaurios durmientes también puede ser un poco más complicado, ya que el juego de esta selección no te dirá qué tipo de cursor estás pasando. Simplemente hay cosas que merecen al menos un enfoque un poco más práctico, y no me refiero solo a elegir dinosaurios, sino también al personal.

Pero la diversión permanece

Pero ya se ha dicho suficiente. A pesar de todo esto, sigue siendo una estrategia muy exitosa con bases sólidas que mantienen unido todo el juego. Y definitivamente no es solo que el juego ofrece dinosaurios, cuyo (z) nacimiento y modificación de su ADN es, en cualquier caso, una de las partes más exitosas del juego. Explorar fósiles y reunir los distintos ADN encontrados es solo el comienzo. Cada huevo puede verse afectado negativa y positivamente y depende de usted si decide mantener solo a los “sanos” o desafiar a los que predicen una mayor susceptibilidad de los dinosaurios a enfermedades o agresiones. Además, esta vez la construcción del parque es muy exitosa, principalmente debido a la interfaz clara y agradable. Quizás solo si de vez en cuando no protestara por el terreno en sí, que a primera vista parece estar libre de problemas, pero por alguna razón te empujará para construir un edificio o simplemente estirar la acera. Esto a veces puede estropear el estado de ánimo y especialmente los planes de construcción. Además de potreros o pajareras, todo buen parque debe tener instalaciones para los empleados, un centro científico, incubadoras, pero por supuesto también atracciones turísticas. Realmente no son muchos y hay que tener en cuenta que no todos los visitantes anhelan la aventura o la belleza de la naturaleza, sino también el lujo, por ejemplo. Los puestos con comida, bebida, helados o artículos de regalo complementan así las áreas de descanso o los hoteles de lujo con vista a los dinosaurios. También es posible construir un centro educativo, un cine, una sala de juegos y muchas otras cosas. Estarán encantados de poder modificar estos edificios de varias formas, ya sea en términos de enfoque, distribución, color y material o accesorios. Quizás solo la oferta de decoraciones podría ser más extensa.

La licencia en sí hace mucho aquí, porque simplemente no se cansa de ver crecer los edificios conocidos de las películas frente a sus ojos. Todo esto está bien respaldado por un sonido que cubre absolutamente todo, no solo las atrocidades prehistóricas y la naturaleza misma. Sobre todo, la construcción de vallas tuvo un efecto casi meditativo en mí. Además, hay conocidos motivos musicales que apoyan el ya gran ambiente. No debo olvidar el bonito doblaje y, por supuesto, quedé muy satisfecho con Jeff Goldblum. Los diálogos en sí mismos no son una obra maestra, pero no ofenden ni molestan de ninguna manera, la mayoría de las veces me parecieron bastante agradables. Los dinosaurios parecen casi vivos y el paisaje también ofrece algunas vistas agradables, pero al menos en PlayStation 4, el juego se ve molesto por la caída ocasional de sombras y pequeños atascos. Si envidia a los visitantes de sus parques, puede explorarlos usted mismo. Hay vistas desde las torres, observatorios o incluso un monorraíl que conduce a todo el parque, o puede recorrer la ruta alrededor del parque. Pero el juego también te permite convertirte en un guardabosques por tu cuenta, por lo que es posible encargarte personalmente del escaneo, las reparaciones o ir a una sesión de fotos. Sin embargo, el juego es relativamente estricto a este respecto en términos de colisiones, por lo que no es posible conducir hacia una vegetación más densa. Y hablando de eso, tampoco te encontrarás con un dinosaurio. Pero te lo hace a ti. Y si los paseos en el parque o en la naturaleza no son suficientes para usted, por supuesto, puede volar y también asumir la responsabilidad de dormir a los dinosaurios. El hecho de que esta no sea la mecánica básica del juego, me sorprendió gratamente el control de los jeeps y el helicóptero. Es una pena que no pueda decir eso sobre más aspectos del juego.

Puede parecer que los aspectos negativos superan a los pros en esta revisión, pero en realidad este no es el caso. Más bien, trato de cubrir todo lo que hace la segunda parte en contraste con la primera. Trae novedades, trae cambios y, como ya hemos dicho, no todos han caído en terreno fértil. A veces, el juego parecía más un DLC para el número uno, lo que no suena muy bien considerando el precio del juego. En cualquier caso, no se puede negar que como estrategia Jurassic World Evolution 2 se mantendrá, incluso si algunas de las decisiones de diseño de los diseñadores pueden ser cuestionadas. No solo los fanáticos de los dinosaurios tienen esta hazaña que ofrecer, al menos hasta que salga el juego. Reino prehistórico en una línea similar, pero con un alcance un poco más amplio. La buena noticia es que los desarrolladores ya se han tomado en serio algunas de las quejas de los jugadores y se están preparando para solucionarlas con una actualización. Entonces, tal vez al menos estas mejoras sean útiles.