Reseña de la película: «Eiffel» – Osses of Love

Fecha de lanzamiento:

13. mayo 2022

Limite de edad:

9 años

«Nunca volverás a mirar la Torre Eiffel de la misma manera.»

Ver todas las reseñas

En el largometraje «Eiffel», lo encontramos en la forma del actor Romain Duris. Después de diseñar la construcción de metal que sostiene la Estatua de la Libertad en posición vertical, el ingeniero Eiffel tiene el desafío de crear algo innovador en relación con la Exposición Universal de 1889. Sobre todo, quiere diseñar el Metro de París, pero durante una cena se encuentra con su ex novia Adrienne (Emma Mackey), y de repente los planes cambian. No se han visto en más de veinte años, y aunque ahora ella está casada con uno de los partidarios políticos de Eiffel, él todavía está perdidamente enamorado de ella.

ningún vagabundo

En retrospectiva, uno es testigo de las circunstancias que causaron su separación. Ella era de una familia rica en Burdeos, y Eiffel era un hombre común responsable de construir un puente sobre el río en la misma ciudad. El Eiffel no era de ninguna manera un traidor, pero aún estaba lejos de ser el renombrado ingeniero en el que algún día se convertiría.

El padre de Adrienne se niega a aceptar su relación y le ordena a Eiffel que siga adelante con su vida.

AMOR: El amor entre Adrienne, interpretada por Emma Mackey, y Gustav Eiffel, interpretado por Romain Duris, no floreció en la realidad.  Lo consigue en esta película.  Foto: Otro Mundo

AMOR: El amor entre Adrienne, interpretada por Emma Mackey, y Gustav Eiffel, interpretado por Romain Duris, no floreció en la realidad. Lo consigue en esta película. Foto: Otro Mundo
vista al mar

Pero ahora la Eiffel tiene la oportunidad de mostrarse desde su lado más llamativo. Deja de lado la idea de construir el Metro. Él quiere construir una torre más alta que cualquier hombre que haya hecho antes. Dedicado a Adriana. Con forma de «A».

Falsificación de la historia

Solo faltaba que la Torre Eiffel no tuviera su propia película dedicada al amor. Al igual que en «Titanic», la representación de hechos reales se combina con un drama de amor ficticio. Eiffel quería casarse con Adrienne, pero la relación nunca se reanudó como se hace en la película. Algunos lo llamarían una falsificación de la historia, pero después de ver la película, uno se quedará con un pequeño «¡y qué!» Porque «Eiffel» es una película de aventuras que nos sitúa en un pilar con vistas panorámicas de París. Que Eiffel lo haga por una mujer con la que quiere compartir la vida, recuerda lo hermoso y loco que puede ser el amor al mismo tiempo.

Completar el milagro no es tarea fácil para Eiffel. Porque cuando el esposo de Adrienne se entera de que la ex pareja todavía se quiere, puede, con su influencia política, detener la construcción de la torre. Los parisinos también están en contra del edificio porque temen que les caiga encima. El Papa cree que eclipsará a Notre Dame, y cuando los trabajadores amenazan con ir a la huelga, el sueño de Eiffel de perpetuar su amor por la mujer de su vida se ve amenazado.

Mackey y Duris le dan a los personajes una chispa y energía juvenil, lo que da la creencia de que existe el amor verdadero. La sólida química entre los actores hace que la Torre Eiffel sin terminar se erija como un hermoso telón de fondo a lo largo de la película.

Podría haber ido más lejos

Pero una vez que dramatizas demasiado un evento real para que ya no coincida con la realidad, la película podría haberlo arrastrado un poco más. Porque si bien el edificio se realizó en dos años, la acción se concentra hasta el primer piso de la torre. Luego salta abruptamente hacia adelante en el tiempo, cuando la torre está completamente terminada. Aunque los peligros de trabajar en la torre no se subestiman de ninguna manera, faltan elementos dramáticos asociados con el trabajo en altura. Especialmente porque la torre se erigió cuando faltaba el equipo de seguridad adecuado, y solo un paso en falso podía terminar fatalmente. No hubiera sido un inconveniente si hubiéramos visto un par de efectos especiales dramáticos relacionados con este trabajo.

EL SÍMBOLO: La Torre Eiffel se ha convertido en el símbolo de París, y la película no deja de querer ir allí.  Foto: Otro Mundo

EL SÍMBOLO: La Torre Eiffel se ha convertido en el símbolo de París, y la película no deja de querer ir allí. Foto: Otro Mundo
vista al mar

Pero «Eiffel» sigue siendo una historia efectiva donde los hechos históricos se mezclan inteligentemente con la ficción. No hay una historia de amor superficial de la que seas testigo. Al contrario, te apetece viajar a París, de la mano de tu elegido, para ver la torre de cerca.

No hay mejor lugar para declarar amor eterno el uno al otro.

111.345 niños en la ciudad de Jambi son objetivo de la inmunización contra el sarampión

Las sorprendentes confesiones de Gandi desesperado por escapar durante la boda