Reseña de la temporada 2 de ‘Solo asesinatos en el edificio’

Habiendo resuelto el asesinato que ocupó su primera aventura, el improbable trío de Charles (Steve Martin), Oliver (Martin Short) y Mabel (Selena Gomez) dirige su atención al próximo vecino que aparece muerto. Además, tienen nuevos cameos para darle vida a los procedimientos, como Amy Schumer como Amy Schumer, quien inmediatamente le lanza al más que receptivo Oliver la idea de transformar el podcast en una serie limitada, porque, bueno, el mundo del espectáculo.

Ser extravagante puede ser más difícil de lo que parece, pero el programa lo cumple muy bien: emplea narradores cambiantes, encuentra un nuevo (y humillante) trabajo de actuación para Charles y extiende extrañas florituras como tener a Jane Lynch como su doble, o más trabajo para La despiadada presentadora de podcasts de Tina Fey y su atormentada asistente.

Una vez más, el misterio en sí mismo realmente no importa tanto, ya que los episodios avanzan junto con varias pistas y revelaciones mientras obtienen la mayor parte de su placer de momentos extraños, como Short rindiendo homenaje a la película “El último mohicano” mientras atrapado en una escalera durante un corte de energía.

Si bien el programa quizás inevitablemente no se sienta tan fresco esta segunda vez, saca mucho provecho de esos pequeños toques y la obsesión general con el crimen real. Hablando en términos prácticos, el momento de su regreso parece diseñado para maximizar su exposición con la próxima ronda de nominaciones al Emmy que se realizará en unas pocas semanas, lo que funcionó bastante bien para “Ted Lasso”.

“Se puede decir que es nuestra segunda temporada”, dice Oliver en un momento, refiriéndose al podcast, pero como todo lo demás aquí, brinda una especie de metacomentario sobre el funcionamiento de Hollywood y el programa en sí.

De hecho, puedes, lo que no impide que “Only Murders” esté a la altura de sus ambiciones de escala modesta y una vez más los mate.

“Only Murders in the Building” comienza su segunda temporada el 28 de junio en Hulu.