Reseña del audiolibro La conjura de los necios: Reginald D. Hunter narra un clásico de la comedia | john kennedy herramienta

Sn Nueva Orleans en la década de 1960, la novela cómica de John Kennedy Toole sigue la suerte de Ignatius J Reilly, de 30 años, un estudioso del medievalismo desaliñado y flatulento que todavía vive con su madre, Irene. Reilly está desempleado y pasa la mayor parte de sus días encerrado en su habitación, ya sea contemplando (rara vez escribiendo) su obra literaria o masturbándose, usando el recuerdo de un collie mascota muerto hace mucho tiempo para ponerse de humor.

Toole, quien se suicidó en 1969 a los 31 años, escribió A Confederacy of Dunces mientras hacía el servicio nacional en Puerto Rico a principios de la década de 1960. El libro fue rechazado por sucesivos editores, incluido Robert Gottlieb, quien, en una carta al autor, escribió que era “un brillante ejercicio de invención… [but] en realidad no se trata de nada”. Después de la muerte de Toole, su madre, Thelma, encontró el manuscrito y decidió publicarlo. Eventualmente salió a la luz en 1980, se convirtió en un éxito de ventas y Toole ganó un premio Pulitzer.

El narrador cómico Reginald D Hunter da nueva vida a un elenco de personajes réprobos: el cascarrabias Claude Robichaux, que cree que todo el mundo es comunista; el policía tonto, Mancuso, que es el blanco de todas las bromas en su comisaría; y la fastidiada Irene, que busca consuelo en el vino que guarda escondido en el fogón. Pero ninguno se compara con el pomposo y floreciente Ignacio, siempre protestando por un mundo que cree que ha perdido sus valores mientras pasa por alto su propia ociosidad. Cuando Mancuso le pregunta sobre su falta de empleo, responde con altivez: “Cuando mi cerebro comienza a tambalearse por mis labores literarias, hago un chapuzón de queso de vez en cuando”.

A Confederacy of Dunces está disponible a través de Penguin Audio, 12 h 58 min

Escuchar más

Corre hacia el peligro
Sarah PolleyF Howes7hora 56min
El actor, guionista y director narra una serie de ensayos autobiográficos sobre la enfermedad, el duelo y el trauma de protagonizar The Adventures of Baron Munchausen de Terry Gilliam a la edad de ocho años.

La confesión
Jessie Burton, Macmillan, 11hora 53min
Esta historia sobre una novelista solitaria y su joven amanuense, del autor de The Miniaturist, es leída por la actriz Hayley Atwell.