Tyler, el creador – reseña del álbum 'IGOR'

0
83

El multi-talentoso rapero, músico y productor de Los Ángeles continúa floreciendo como compositor en su sexto proyecto en solitario.

Tyler el creador Quiere que escuches su nuevo disco. No nos referimos De Verdad escucha. "Sin distracciones", instruyó a los fans en una publicación de medios sociales con mayúsculas la tarde anterior a la llegada de IGOR. “No revise su teléfono, no vea televisión, no sostenga convo; [focus your] toda la atención hacia los sonidos donde puedes formar tus propias opiniones y sentimientos hacia el álbum ".

En una época en la que consumimos una gran cantidad de medios de comunicación durante cada hora de vigilia, la solicitud de Tyler de que no hagamos nada más que prestar toda nuestra atención a su último trabajo podría parecer un poco optimista. Pero en la década transcurrida desde "Bastardo", el Futuro extraño El primer proyecto en solitario del cofundador de 2009, siente que se ha ganado el derecho de ser escuchado en sus propios términos.

'IGOR', el primer álbum de Tyler desde el gloriosamente transformador de 2017 'Chico flor', ha sido lanzado justo como la polémica prohibición de su creador en el Reino Unido. parece haber sido levantado (fue impuesta en 2015 por la entonces secretaria de Interior, Theresa May, quien citó letras ofensivas de material antiguo). Una causa digna para la celebración, entonces, ¿y qué mejor manera de celebrar las noticias que lanzándose a esta última iteración de Tyler, El Creador?

‘IGOR’ nos enfrenta de inmediato con el abridor acelerador del pulso ‘Igor's Theme’ como un poderoso muro de sintetizadores y un ritmo determinado y ruidoso (dos prominentes tropos de Tyler que heredó de años de escuchar N.E.R.D) se combinan con un inesperado Lil Uzi Vert croon ("Ridin ’ciudad redonda, gon’ sienten que esta”) Para captar nuestra atención desde el principio.

Cabe destacar que no escuchamos el rap de Tyler en esta táctica de apertura, y continúa con el anhelo del sencillo 'Earfquake', una creación de R&B vertiginosa que solo pudo provenir de la mente de Tyler. Hay mucho por lo que lidiar: están los estilos vocales enormemente contrastantes de Playboi Carti y Charlie Wilson, el diluvio de los riffs de sintetizador fuera de tono y Tyler cantando el gancho de amor – este último cobra vida en el brillante video surrealista de la canción.

Despues de reclutar la pre-fama de Rex Orange County y Steve Lacy por 'Flower Boy', La diversa lista de contribuyentes de 'IGOR' Toca un acorde más familiar. Solange, cuyo 'Cuando llegue a casa' El álbum pidió a Tyler voces adicionales y coproducción a principios de este año, incluye tres canciones para ofrecer sus voces etéreas. Santigold hace una aparición sin acreditar en la incesante ‘Nueva varita mágica’ y el ídolo de Tyler Pharrell agrega otra capa a la combinación y mucho más cerca de 'Are We Still Friends?'. Kanye West, mientras tanto, aparece para un lugar sin mangas en "Títere", que se disipa antes de que realmente empiece.

Incluso con este sólido reparto de apoyo, hay pocas dudas sobre quién es el protagonista principal. Si bien el contenido lírico de "IGOR" puede que no provoque tanta discusión como su predecesor ("Flower Boy" contenía una serie de referencias a la sexualidad de Tyler), Tyler aún logra mantener nuestra atención incluso cuando toca un tambor temático muy familiar. "No sé a dónde voy, pero sé lo que estoy mostrando / Sentimientos, eso es lo que estoy vertiendo, ¿qué diablos es tu motivo?"Él implora en" Pienso ", antes de culparse a sí mismo de la gran partida de" Se fue, se fue / Gracias "("No estoy en shock, lo traje. Es mi culpa, Gon ’te vas.”) Y declarando“Nunca volveré a querer enamorarme"Las etapas finales de la lista de canciones del álbum se asemejan a los detritos de una conversación de texto dividida entre dos ex amantes, con" Ya no te amo "más bien deliberadamente antes de" ¿Seguimos siendo amigos? ". Nunca hay una buena respuesta a esa pregunta, T.

Es posible que el amor no se vea a menudo con Tyler, pero siempre tendrá el amoroso abrazo de la música para sentirse cómodo. "IGOR" ve al joven de 28 años expresando su floreciente maestría musical, mostrando su fuerza como un compositor con un buen ojo para los detalles. Apostaremos a que te perdiste las suaves secciones de piano al final de "Pienso" y el "Lo que está bien" de otra manera, por ejemplo. En otros lugares, el continuo abrazo de Tyler de las muestras en 'IGOR' ha mejorado aún más sus credenciales de excavación de cajas, acercándolo a Kanye cuando se trata de tener una oreja para una buena muestra: 'A Boy Is A Gun' incluso le da su propio toque majestuoso en La misma canción de Ponderosa Twins Plus One. Lo usaste para ‘Bound 2’ en 2013. ‘Hey Girl’, del álbum debut de Cullen Omori (antes de Smith Westerns), también se ha modificado para 'Gone, Gone / Thank You'.

"Por mucho que me gustaría pintar una imagen y contarte mis momentos favoritos, preferiría que formes los tuyos", agregó Tyler en su nota de prelanzamiento para los fanáticos. Ya sea que elija o no seguir su consejo, ya sea con su primera o su 51ª escucha, "IGOR" es un registro exitoso y siempre verde que vale la pena dejar su teléfono, apagar el televisor y dedicar todo su tiempo de atención.