Helldivers 2 ha recibido 100.000 críticas negativas desde que se anunció que los jugadores debían vincular Steam a una cuenta de PSN

A principios de esta semana, a los jugadores de Helldivers 2 en PC se les dijo que pronto necesitarían vincular su cuenta de Steam a una cuenta de PlayStation Network (PSN). Dos días después, el juego recibió 100.000 nuevas críticas negativas en Steam.

Es más, los desarrolladores de Arrowhead han hecho varias declaraciones para decir que están del lado de los jugadores.

“Ay, justo en la puntuación de la revisión”. tuiteó Johan Pilestedt, director ejecutivo y creativo de Arrowhead Game Studio. “Bueno, supongo que está justificado. Lo sentimos a todos por cómo sucedió todo esto. Espero que lo recuperemos y recuperemos la confianza brindando una excelente experiencia de juego continua. ¡Solo quiero hacer grandes juegos!”

Cuando Pilestedt hizo ese comentario ayer, Helldivers 2 todavía tenía una calificación de revisión de usuarios “Mayormente positiva” en Steam, con una calificación “Mixta” basada en revisiones de las últimas dos semanas. Al momento de escribir esta publicación, la calificación general ahora es mixta, lo que indica solo un 59 % de reseñas positivas, y las reseñas recientes son mayoritariamente negativas.

Se están llevando a cabo discusiones internas sobre el cambio obligatorio de enlaces y, aunque no puedo revelar detalles, la respuesta de nuestros equipos de desarrollo ha sido bastante negativa y estamos buscando mejores opciones”, escribió el administrador de la comunidad de Arrowhead, Spitz, en Helldivers Discord (como compartido por el usuario de Reddit Navar4477).

Spitz también dijo que la decisión y el anuncio fueron realizados por Sony, no por Arrowhead.

Los jugadores se oponen al requisito de vincular sus cuentas de PSN por una variedad de razones, desde inconvenientes básicos hasta cuestiones más generales de recopilación de datos y privacidad. El cambio es de particular preocupación para aquellos jugadores en regiones donde no es posible registrarse para obtener una cuenta de PSN. Un comentario anterior de Arrowhead había sugerido que dichos jugadores deberían registrarse en PSN para una región distinta a aquella en la que residen, pero hacerlo en realidad violaría los propios términos de servicio de Sony.

“Si no se proporciona una mejor solución para los jugadores que se encuentran en regiones sin cobertura de PSN, estoy seguro de que no haremos que el requisito sea obligatorio para esos jugadores”, escribió Spitz. “No vamos a obligar a la gente a incumplir los TOS de Sony o a no jugar”.

Sony ha llevado cada vez más juegos a PC en los últimos años, generalmente años después de su lanzamiento exclusivo inicial para consola. Helldivers 2 es un poco diferente, ya que están publicando el juego y está desarrollado por un estudio externo que no les pertenece, y se lanzó en plataformas PC y PlayStation simultáneamente. Ese lanzamiento multiplataforma es parte de por qué ha sido un gran éxito; es según se informa el séptimo juego publicado por Sony con mayor recaudación de todos los tiempos, con más de la mitad de sus ventas en PC. También es simplemente un gran juego.

Todo lo cual hace que sea una verdadera lástima que la experiencia se vea empañada para los jugadores por un requisito de cuenta innecesario.

2024-05-04 22:51:23
1714863977