Judi Jackson: reseña de My American Songbook: una valiente expedición musical | Jazz

Jazz

(Autoeditado)
Desde Randy Newman hasta Nina Simone, el popurrí de canciones favoritas de la cantante estadounidense muestra su potente voz, que eclipsa a su banda de acompañamiento.

Dom 12 de noviembre de 2023 03:00 AEDT

Desde que se mudó a Londres, nació en Virginia judi jackson se ha establecido como una intérprete en vivo convincente y una compositora floreciente, bendecida con una voz poderosa y de tono perfecto, confirmado por ella. rendimiento titular en el Southbank Center mañana (domingo) como parte del festival de jazz de londres. Su deseo de estar en la línea de las grandes divas se remonta a su adolescencia, lo que explica por qué este segundo álbum, después del totalmente original de 2021. Gracia, se basa principalmente en el gran cancionero americano, una selección personal de temas que la han inspirado y moldeado.

No es totalmente estadounidense, ya que comienza con una versión ágil de Here Comes the Sun de George Harrison antes de pasar a estándares gastados como Stormy Weather y Willow Weep for Me. Es una colección entretenida que muestra la versatilidad de Jackson, aunque a veces carece de potencia por un acompañamiento de seis piezas que, por ejemplo, lucha por evocar el drama desolado del Baltimore de Randy Newman. El cantante y el grupo (bien dirigido por el pianista Jamie Safir) brillan más en el jazz directo como el atrevido Peel Me a Grape y el sensual Come Rain o Come Shine. Como siempre, Nina Simone (un héroe en particular) resulta ser un acto difícil de seguir en No dejes que me malinterpreten y Mi bebé simplemente se preocupa por mí. Sin embargo, fue una expedición valiente.

Escuche Aquí viene el sol de Judi Jackson.

1699721393

2023-11-11 16:00:00