Mel Gibson destaca en El Continental: Reseña del segundo episodio de la miniserie de John Wick

Hace una semana dijimos que si alguien tenía objeciones antes y después del estreno de la miniserie precuela “El Continental”, que es parte de la exitosa saga cinematográfica “John Wick”, ese era Mel Gibson. El actor estadounidense de 67 años fue elegido para interpretar a Cormac O’Connor, el gerente del hotel en la Nueva York de los años setenta.

Las críticas hacia Gibson no tenían mucho que ver con su pasado artístico, ya que es allí donde tiene su verdadero reconocimiento. En realidad, se señala que en los últimos tiempos ha estado tomando papeles poco exigentes que no solo no le exigen, sino que además a veces son la razón principal del fracaso en taquilla de la película (o serie) en la que participa.

A pesar de esto, en el primer episodio de “El Continental: del mundo de John Wick”, la interpretación de Gibson como Cormac cumplió. Aunque el guion priorizó la presentación de los muchos personajes detrás de esta precuela y no puso mucha exigencia en el personaje de Cormac, el gerente del emblemático hotel resultó convincente. Era cuestión de esperar al siguiente capítulo.

El segundo episodio de “El Continental” se estrenó el viernes pasado. Ya está claro que estamos ante la historia de cómo Winston, décadas atrás, se convierte en el gerente del hotel, en lugar de Cormac. Para lograr esto, los encargados del casting eligieron a Colin Woodell para interpretar al aspirante a gerente. A su vez, los guionistas decidieron rodearlo con un drama sangriento: su hermano Frankie / Ben Robson, con el que comparte una historia de rechazo hacia Cormac, acaba de atacar al personaje interpretado por Gibson y, por lo tanto, su vida está en peligro.

Aunque Cormac logra matar a Frankie, no sale bien parado de la situación. La prensa para imprimir las monedas que se utilizan exclusivamente en El Continental ha sido cambiada en el último momento. En este sentido, el gerente se encuentra en serios problemas. Aquí es donde entra en escena el personaje de la Adjudicadora, interpretada por Katie McGrath, quien rápidamente se acerca al hotel neoyorquino para recordarle al gerente que tiene tres días para recuperar el preciado objeto, de lo contrario, pueden pasarle cosas muy malas.

En esta línea, “El Continental” desarrolla dos caminos paralelos. En el primero, Cormac está desesperado por encontrar el objeto que le robaron días atrás. Mientras que, en el segundo, es Winston quien busca vengarse por la muerte de su hermano. Ambos caminos tienen a Frankie en el centro de todo.

Antes de hablar específicamente sobre Mel Gibson y su papel como Cormac, es imposible ignorar las diferentes historias secundarias que “El Continental” presenta a medida que avanza la trama. La primera podría ser protagonizada por la detective KD y su amante, el superior Mayhew. KD es una especie de justiciera solitaria que avanza en una ciudad sin autoridad. Su objetivo principal es descubrir la verdadera historia detrás de Frankie, y no parece dispuesta a detenerse a pesar de los intentos de su jefe Mayhew por impedirlo.

Otro escenario se centra en Miles y Lou, dos traficantes de Nueva York que, de la noche a la mañana, reciben la propuesta de liderar un “comando” para tomar El Continental. Aunque son conscientes de que la misión es suicida, algo dentro de ellos los motiva a aceptar la propuesta de Winston, un adulto que no es experto en peleas pero sabe cómo persuadir a cualquier desconocido que tenga en frente.

Si a Winston, Miles y Lou les sumamos a Yen, la viuda de Frankie, tenemos un grupo de personajes que enfrentan situaciones complicadas. Yen tiene dos objetivos: encontrar algo relacionado con su ex pareja y presionar a Winston, indirectamente responsable de la muerte de Frankie. En lo que va de la serie, los momentos de lucha y coreografía de Yen han sido impecables.

El sonido elegido para “El Continental” es arriesgado y a veces se aleja del ambiente de la saga “John Wick”. Aunque tiene sus errores, también hay aciertos notables, como la melodía que acompaña a Lou mientras se enfrenta a varios enemigos y nos transporta a las viejas historias del detective John Shaft.

En el tramo final de la serie, el enfoque se centra en Winston y Cormac. La serie se ha centrado en el intento de Winston de tomar El Continental y en los esfuerzos de Cormac por encontrar la prensa de monedas. Aunque lo primero parece ser más importante, lo segundo adquiere más peso. Mel Gibson interpreta a un gerente casi desquiciado que, al enterarse de que el violinista del Continental intentó convencer a Charon de que se vaya, pierde la razón y lo ataca violentamente con un bastón en su oficina principal, rompiendo las reglas del hotel. La escena es impactante de principio a fin y muestra los movimientos inesperados de Cormac.

En resumen, “El Continental” es una miniserie que busca forjar su propio camino más allá de la saga “John Wick” y del legado de su protagonista, Keanu Reeves. Se preocupa por desarrollar los dramas de los personajes y dotar a la historia de una doble dimensión. Aunque tiene elementos desordenados, la serie logra presentar una escenografía impecable. Solo nos queda esperar al tercer y último episodio para descubrir cómo se desarrollan los acontecimientos.

1696223952
#Continental #Episodio #Mel #Gibson #una #soberbia #representación #maldad #humana #RESEÑA #REVIEW #CRÍTICA #PRIME #VIDEO #PEACOCK #SALTARINTRO
2023-10-02 04:53:18