Reseña de Beating Hearts: la película operística francesa de gánsteres sufre de hinchazón | Película

La nueva película de Gilles Lelouche es un gigantesco drama criminal operístico de amantes desventurados y sentimientos heridos; Es muy francés, pero apunta a algo de energía obrera de Springsteen. Hay algunas buenas actuaciones y una escena de robo a mano armada muy útil. Pero Beating Hearts adolece de falta de sutileza e hinchazón, con una ética cada vez más insistente de machista sensible y llorón, y una sección final colosalmente inflada que tardíamente nos tranquiliza sobre la creencia de la película en el poder y la importancia del amor. Al final es sentimental e ingenuo, particularmente en lo que respecta a las consecuencias legales de golpear a su marido hasta casi matarlo en una cabina telefónica, por muy abusivo que haya sido. Y sentí un sabor extraño en la boca después de una escena tardía en la que la heroína, trabajando en la caja de un supermercado donde su novio trabaja en el muelle de carga, le dice fríamente al odioso gerente que le ha estado gritando por llegar tarde, que su El hombre es un ex convicto que podría ir a su casa para asustarlo a él y a su familia si así lo deseara. (¿Se supone que el público debe dar una alegría a favor de los desvalidos?)

Lelouche, con los coguionistas Audrey Diwan, Ahmed Hamidi y Julien Lambroschini, ha adaptado la novela de 1997 del autor irlandés Neville Thompson Jackie Loves Johnser OK?, trasplantando la acción de Ballyfermot, cerca de Dublín, a una ciudad del norte de Francia dominada por su refinería de petróleo. Clotaire es un chico duro del barrio; Malik Frikah lo interpreta cuando era adolescente y luego François Civil como un gángster adulto. Él y sus otros compañeros que abandonaron la escuela se divierten andando por ahí gritando insultos en broma a las niñas que se bajan del autobús escolar por la mañana; esto incluye a Jackie, interpretada por Mallory Wanecque y más tarde por Adèle Exarchopoulos. Se encuentran lindos cuando ella se enfrenta sin miedo a él y le responde; hay una chispa y pronto están profundamente enamorados, con el rudo Clotaire haciendo cosas locas y salvajes como robarle una caja del tipo de pudín favorito de Jackie de la camioneta del mayorista de alimentos.

Mientras Jackie trabaja duro en sus estudios, Clotaire se involucra con una pandilla dirigida por el aterrador narcotraficante La Brosse (Benoît Poelvoorde) y termina yendo a prisión por 10 años, asumiendo la culpa de que el hijo de La Brosse le disparó a un guardia de seguridad; solo lo atraparon porque se quedó atrás mientras los demás escapaban, tratando noblemente de revivir al hombre fatalmente herido. Por supuesto, él lealmente guarda silencio y cumple su condena, pero se siente la parte inocente y perjudicada. Nadie le señala que, como miembro armado de una pandilla comprometida colectivamente con delitos violentos, su inocencia no es tan prístina como todo eso. Sale y se encuentra con el espeluznante hijo de La Brosse dirigiendo el programa y con Jackie, ahora casada con un asalariado beta, tratando de convencerse de que es feliz, y sus emociones se desbordan.

El primer acto de la película tiene entusiasmo y muestra los destinos adolescentes de Jackie y Clotaire, al principio emocionantemente unidos en la rebelión y el romance. El siguiente acto muestra a Clotaire utilizando su conocimiento interno de la refinería de petróleo (donde acababan de despedir a su padre) para ayudar a La Brosse a robar la entrega del salario; es la cúspide de su carrera criminal, y eso también tiene energía y fuerza. Pero luego su vida después de la prisión se vuelve más fea y mezquina y luego muy poco convincente sobre lo que sucede cuando tienes un romántico cambio de opinión sobre tu carrera criminal en el camino a Damasco. (Es posible que la policía todavía quiera interrogarte sobre tus recientes negocios criminales pendientes, y tus antiguos colegas en el crimen se pondrán nerviosos por lo que puedas decirles). Civil y Exarchopoulos (y Frikah y Wanecque) dan todo lo que tienen. y eso es mucho. Pero esto no puede evitar que Beating Hearts sea una experiencia insatisfactoria.

2024-05-23 18:48:00
1716647073
#Reseña #Beating #Hearts #película #operística #francesa #gánsteres #sufre #hinchazón #Película