Reseña de la película Boy Kills World. Un smash de acción con esteroides que amarás u odiarás – AVmania.cz

Durante el mes de abril se estrenará en los cines la segunda película de acción, que sigue el lema de que la venganza sabe mejor cuando es muy sangrienta. Después de Monkey Man, que envolvió una historia sobre venganza con telones de fondo indios y motivos hindúes, llega el nuevo Boy Kills World, que no podría ser más diferente en su enfoque.

Este es un entretenimiento directo y espontáneo que no se toma a sí mismo en serio. Está tan loca que es posible que muchos la deseen muy pronto.

La historia nos traslada al futuro cercano post-apocalíptico, concretamente a una ciudad en la que la familia Van Der Koy, liderada por la despiadada Hilda (Famke Janssen), gobierna con mano de hierro. Mantiene la lealtad del pueblo a través del miedo absoluto y ejecutando cada año a sus oponentes más vocales como parte de la llamada “indignación”. En el pasado, entre ellos se encontraba la familia del chico del título, cuya madre y amada hermana fueron asesinadas por Hilda, y él mismo fue salvado de la muerte por un poderoso guerrero chamán.

Decidió entrenar al niño y utilizar duro entrenamiento, dolor y alucinógenos para convertirlo en una máquina de matar que algún día se vengaría. Y ahora se acercó. El protagonista adulto, sordomudo debido a acontecimientos anteriores y que ofrece monólogos internos utilizando una voz masculina ronca de un popular videojuego, emprende un viaje sangriento en el que conoce a todos los miembros de la familia gobernante y deja atrás un montón de cadáveres.

Sí, la historia es absolutamente tonta y la has visto cientos de veces en diferentes variaciones, al menos en películas de acción de los años 80 y 90. Pero aquí a nadie le importa realmente la trama, porque lo principal aquí es lo loco y brutal que creó el director Moritz Mohr en su debut. ¡Y eso es lo que realmente hizo! Boy Kills World es un látigo pisoteado y “acelerado” que no deja respirar al espectador ni un momento y le suministra sin parar torrentes de ideas e intentos de originalidad. Al mismo tiempo, el director envuelve todo con una perspectiva gigante, gracias a la cual las escenas de acción se complementan con un humor omnipresente y un toque casi de autoparodia.

Una voz de un videojuego comenta todo de forma irónica o confusa, el personaje principal a menudo no sabe cómo comportarse debido a su aislamiento de la civilización, y la persecución asesina se desarrolla aquí a través de un retorcido programa de televisión en el que aparecen personajes de cajas de cereales. acto. Esto es sólo una muestra de lo que los creadores nos han preparado en su entretenida locura. Y además, se sabe que Mohr rodó toda la película al estilo de las películas de género de los años ochenta y noventa, y aquí trabaja hábilmente con elementos de los juegos de arcade, en los que creció el personaje principal y, obviamente, el director.

El resultado es una mezcla de acción totalmente desenfrenada, en la que cada gag o idea inteligente no cae en terreno fértil, sino que muy pronto le sigue otra, que muy fácilmente te arrancará una sonrisa. El metraje es un viaje muy estilizado y fuera de cadena que parece haber sido filmado por alguien con TDAH. En resumen, Mohr se presenta como un debutante clásico que quiere mostrar no sólo su talento, sino también su entusiasmo ilimitado y su deseo de ir de cabeza a todo.

Lo que, por un lado, se traduce en un ritmo letal y en una especie de simpática ingenuidad creativa, pero, por otro lado, también se asocia a una cierta dispersión y fragmentación del material, ya que el director aún no sabe cómo saltar con gracia. suficiente entre diferentes estilos y estados de ánimo. Y también existe el riesgo de que la película te extrañe por completo con su humor, su exceso de estilo y su gran dosis de brutalidad. Sin embargo, esto está bien y justificado en este caso. Porque cuando te embarcas en algo tan acelerado como este director novato, tienes que contar con el hecho de que no encontrarás muchos espectadores en el camino. Especialmente con aquellos cuyo tipo de sangre no es del género de acción.

Pero si logras sintonizarte rápidamente con el estilo de Mohr, serás recompensado con una gran porción de diversión que transcurrirá desde el principio hasta casi el final. Las escenas humorísticas a veces resultan inesperadamente divertidas, y el principal activo es la acción, lógicamente excelentemente filmada, que cuenta con coreografías muy imaginativas y movimientos de cámara efectivos. Es una lástima que incluso el esquilador, que usaba sus tijeras imaginarias más de lo necesario, a menudo se liberaba de la cadena, y debido a esto, las batallas parecen un poco confusas en algunos lugares. Aun así, los fans del género disfrutarán aquí del derramamiento de sangre, gracias a Bill Skarsgård, quien se esforzó al máximo en su transformación en luchador de acción y lo dejó prácticamente todo en el set. Aunque lógicamente no dice mucho, puede tensar la película más que satisfactoriamente con su mirada y sus músculos.

Desafortunadamente, al final la película se ralentiza un poco y de repente quiere jugar con una nota algo más seria y, sobre todo, con las emociones de los personajes. Pero, por desgracia, esto no funciona muy bien, cuando el desarrollo de la película hasta ahora se ha llevado a cabo en una perspectiva exagerada y, lógicamente, no nos hemos metido en la piel de los personajes, que o eran una máquina de matar o estaban efectivamente equilibrados. al borde de la caricatura. Eso difícilmente podrá recuperarse en el último cuarto de hora.

Al final se ofrece una comparación directa con el reciente Monkey Man. Eligió un enfoque de acción completamente diferente, en algunos momentos parecía demasiado serio y realmente interpretó muchos motivos durante el metraje. En este sentido, Boy Kills World es un entretenimiento de acción mucho más puro y directo que, si bien tiene sus indudables defectos, logra conquistar al espectador con entusiasmo honesto, oficio honesto y amor por el género de acción. Esta película simplemente tiene ese “corazón” imaginario y depende de ti si sucumbes al aluvión de ideas locas y acción sin parar, o si rechinas los dientes después de un tiempo. Ambas variantes son posibles gracias a un enfoque creativo sin concesiones.

Grosero, fragmentado y absolutamente carente de emociones. Por otro lado, también es completamente desencadenado, exagerado, de primer nivel en términos de acción, trepidante y entretenido en todas las circunstancias. Boy Kills World realmente no es para todos con su estilo y tensión distintivos, pero es muy fácil enamorarse de su corazón de pura acción. Este acto no será un éxito entre el público, pero puede convertirse en un culto querido en ciertos círculos.

7/10

Niño mata al mundo

La reseña fue publicada originalmente en el sitio web Kinobox.cz, su autor es Milán Rozšafný.