Reseña de la película Pasajes : Reseña de la película: Pasajes

Hay un momento en la última historia de amor parisina moderna de Ira Sachs en el que el libre Tomas (Fran Rogowski) informa emocionado a su marido, Martin (Ben Whishaw), de voz suave, que tuvo relaciones sexuales con una mujer la noche anterior. La escena rompe varias expectativas que pueda tener el espectador; Martin no está furioso por esta traición. Simplemente poco impresionado y desinteresado. Tampoco estamos sujetos a preguntas como; “Espera, ¿entonces no eres gay?” o “¿cómo fue, diferente?”. Y ahí es cuando te das cuenta de que hemos superado todo eso, bueno, estos personajes lo han superado de todos modos.

“La película está muy alejada de Hollywood, al igual que la producción de Woody Allen en los años 2000, tiene un aire claramente europeo”

En una reciente sesión de preguntas y respuestas en el IFI de Dublín, el escritor y director Ira Sachs, un hombre gay de mediana edad, compartió cómo a sus amigos, también hombres homosexuales de mediana edad, les resultaba difícil creer que Tomas pudiera “cambiar” tan fácilmente y acostarse con una mujer. Afortunadamente, ignoró ese comentario y siguió sus instintos que las preferencias sexuales de la generación más joven retrataban en Pasajes No estaban tan apegados a su identidad como su generación, todo es un poco más fluido. Por lo tanto, no se habla de “cambiar de bando” o “traicionar a la comunidad”. Un tema que pobló guiones como el de 1997 Persiguiendo a Amy, La historia de amor de Kevin Smith sobre una mujer gay que se enamora de Ben Affleck, para disgusto de su círculo social. Es refrescante.

Necesitamos su consentimiento para cargar este contenido de YouTube.Usamos YouTube para administrar contenido adicional que puede configurar cookies en su dispositivo y recopilar datos sobre su actividad. Por favor revisa sus datos y acéptalos para cargar el contenido.Administrar preferencias

Cuando nos presentan a Tomas, un cineasta alemán que vive en París con su marido británico, lo vemos dirigiendo una película el último día de rodaje. Reprende a un actor por no realizar lo que considera una acción simple. Aquí, Tomas se muestra desagradable pero entretenidamente divertido en su ira frustrada y pasión, lo que lleva al espectador a preguntarse si esta persona le debería agradar o no. Es algo que quizás todavía se estén preguntando cuando lleguen los créditos. En la fiesta de despedida, el marido de Tomas, Martin, sale temprano, Tomas se queda con una amiga de un conocido mutuo, la maestra francesa Agathe (Adèle Exarchopoulos), y comienza el triángulo amoroso. Tomas hace ping-pong casi sociopáticamente entre sus dos amantes. Y a pesar de que sabemos que Agathe y Martin merecen un trato mucho mejor, su atracción por este hombre contagiosamente apasionado es comprensible.

Los tres protagonistas fracasan en la pantalla, personajes convincentemente atractivos y humanos con deseos e instintos que contradicen constantemente la lógica. A pesar de estar escrita y dirigida por un estadounidense y de que está principalmente en inglés (es el único idioma que el trío tiene en común), la película está muy lejos de Hollywood, al igual que la producción de Woody Allen en la década de 2000, tiene un aire claramente europeo. .

Una película impredecible sobre gente frustrante pero fascinante, hecha en gran medida para adultos. Adultos que pronto se verán obligados a mudarse a París, la ciudad nunca ha parecido más atractiva.

2023-09-01 09:35:26
1693566560
#Reseña #película #Pasajes #Reseña #película #Pasajes