Reseña televisiva | La región como escena del crimen y como escenario del drama

Drama de pueblo en Weiteveen, Drenthe. Después de años de disputa por defectos ocultos en una casa, un hombre de 50 años mató a tiros a una pareja en enero. El proceso penal comenzó el miércoles. El sospechoso admitió su culpa, expresó remordimiento y dijo, llorando, que había actuado por impulso. Sin embargo, el Ministerio Público dijo que se trataba de un asesinato planificado previamente. Lo destacable del caso es que luego del acto el hombre publicó un video en Facebook en el que se defiende enojado. Recibió muchas expresiones de apoyo por esto.

Todos los informativos y programas de entrevistas prestaron atención al juicio del miércoles. No hizo mucho más que volver a contar el día del juicio y especular sobre la credibilidad del hombre. Pero no hay otra manera de que alguien en Hilversum piense: hay una serie en esto.

Curiosamente, no se hacen muchas series rurales para la televisión holandesa. doctor deen, Doctor Tinus, El tulipán negro Puedo enumerar lo que se me viene a la cabeza. Y hace más tiempo el agua de lavado en Diario de un perro pastor. La necesidad se desprende de las elevadas cifras de audiencia hermanas (ONPL1). Con 1,7 millones de espectadores, la serie es un gran éxito para Omroep Max, incluso más que la serie familiar. globos oculares que se emitió anteriormente en este momento. También un impulso para el servicio de streaming NPO Plus, con un millón de reproducciones en la primera semana.

Pieza de género bien hecha.

Tres jóvenes que no se conocen se encuentran con el notario, quien les dice que son medias hermanas, hijas del mismo padre (Huub Stapel). Desafortunadamente, simplemente se ahogó en el pozo de estiércol, sus hijas heredan su granja de ovejas. La serie sigue cómo tres mujeres muy diferentes afrontan este giro repentino en sus vidas, cómo inicialmente no quieren saber nada la una de la otra, pero aún así se unen. Además, la revelación póstuma revela toda una serie de secretos del pueblo. La hermandad no es el único vínculo familiar insospechado que queda al descubierto. Mientras tanto, la rica familia forrajera del pueblo se aprovecha de la granja familiar.

Parece una novela regional y lo es. Una pastoral: el campo romantizado como refugio para los citadinos alienados de la naturaleza. Porque debe ser maravilloso trabajar en la granja de ovejas y tener siempre tiempo suficiente para conducir hasta el pueblo para tomar una copa y tener una conversación significativa. Desgraciadamente nadie habla dialecto y el lugar de acción no está fijado, como en las novelas regionales. hermanas Es una serie cálida, una pieza de género bien hecha, con mucha fuerza, sin muchas sorpresas, pero eso no siempre es necesario. El ritmo es muy lento. (Consejo para el habitante de la ciudad impaciente: busque en línea a una velocidad y media o al doble).

La trama es central. Hay una nueva revelación en casi cada escena. Pero afortunadamente también hay espacio para explorar un poco a los personajes. Rolinde (Joy Delima) es la única hija que conoció a su padre, vivió con él y quiere continuar con su finca. La revelación hace que su padre caiga de su pedestal. Faya (Melody Klaver) es la mujer profesional de la ciudad: soltera, llamativa, vestida de rosa, azul y naranja. Tiene que darle un poco de aire al drama, por ejemplo, siguiendo un impulso, salvando a un ternero del matadero, llamándolo Gucci y llevándoselo.

La hermana más interesante es Nienke (Fockeline Ouwerkerk), una madre de Amersfoort que ve su vida familiar completamente patas arriba. El mayor suspenso tiene que ver con sus orígenes. Porque aunque al final todos están sentados felices alrededor de la mesa del jardín, quedan suficientes secretos para una segunda temporada.