Reseña de ‘Boy Kills World’: acción genérica sin firma

La incansabilidad resulta aburrida en “Boy Kills World”, una divertida masacre de venganza protagonizada por Bill Skarsgård como su “Boy” anónimo. Las matanzas son un intento desesperado por alcanzar el estatus de carnicería mítica, y el mundo es una caricatura distópica copiada sin imaginación de “Los juegos del hambre”.

Además de confundir energía con euforia, la película es un puré de humor negro, sentimentalismo de cómic y combates ultrasangrientos. Pero es la estética implacable y banal del videojuego la que puede hacer que involuntariamente busques un controlador con la esperanza de encontrar un botón de pausa.

No pierdas el tiempo, porque ¿quién necesita antecedentes o estado de ánimo? — El primer largometraje de Moritz Mohr nos lleva a un mundo postapocalíptico totalitario justo cuando, como parte de un ritual televisado llamado Culling, una niña pequeña con un mameluco rosa recibe un disparo a sangre fría por parte de Hilda Van Der Koy, de aspecto sombrío y vestida de negro ( Famke Janssen), matriarca de la sádica familia que dirige esta tierra tiránica. De hecho, este futuro parece horrible. Corte al hermano sobreviviente de la niña, ahora huérfano, siendo criado a lo largo de los años en el arte de la venganza con puñetazos, puñaladas y patadas por un chamán de ojos desorbitados a quien los aficionados a la acción reconocerán como Yayan Ruhian de las legendarias películas “Raid”.

Los nerds de la comedia se darán cuenta de que no es Skarsgård quien narra los pensamientos internos de su propio personaje sordomudo, sino el incondicional de la animación H. Jon Benjamin (“Archer”, “Bob’s Burgers”). Una revisión posterior a su finalización (las primeras proyecciones incluyeron la voz de Skarsgård), es una elección tonalmente discordante, ya que la arrogante arrogancia de Benjamin no puede hacer que líneas como “Soy un instrumento de muerte” suenen serias, e incluso cuando las risas están intencionadas en el guión. de Tyler Burton Smith y Arend Remmers, fracasan. Aunque se explica que el niño se apropia de la voz de su héroe de juego de arcade favorito, los comentarios continuos se reproducen como una noche de micrófono abierto que rechaza el secuestro de una película B.

Famke Janssen en la película “Boy Kills World”.

(Atracciones en la carretera)

Mohr está mucho más involucrado en los sangrientos combates cuerpo a cuerpo, cada nivel de derrota de matones acerca a Boy al complejo Van Der Koy y a los viciosos arquitectos del programa Culling: la hermana productora de Hilda, Melanie (Michelle Dockery), su marido, el presentador de televisión (Sharlto Copley). y su hermano Gideon (Brett Gelman). La actuación gritona y zalamera de cada malo aparentemente existe sólo para desearle un final violento, sin embargo, Copley, un veterano en villanías exageradas, es al menos observable, como lo fueron Lee Van Cleef y Jack Palance en su amor-odio. apogeo.

Las peleas exhaustivas, coordinadas por Dawid Szatarski y que incluyen el uso de pesadilla de un rallador de queso, están diseñadas en el estilo de juego extendido que “Oldboy” introdujo dinámicamente. (Ahora es ubicuo y extravagantemente mejorado con efectos, como se ve en “Road” de esta primavera House” y “Monkey Man”). Hay diferencias, por supuesto, y el enfoque de bolsa de trucos de Mohr se acerca más a la artificialidad del tiovivo del director de “Kingsman” Matthew Vaughn que a la musculatura de la danza moderna perfeccionada por “ El director de John Wick, Chad Stahelski.

Para aquellos que prefieren la coreografía y la actuación a un director novato armado con un dron, “Boy Kills World” decepcionará, incluso cuando la música de Ludvig Forssell y El Michels Affair proporciona un acompañamiento contundente y adecuado.

Entonces, ¿por qué exagerar? La vergüenza es que el alumno de “John Wick 4”, Skarsgård, cuando no comparte tiempo con esa ridícula voz en off, no sólo es una imponente máquina de caos con su físico desgarbado y esos ojos intensos, sino también, en ocasiones, una figura convincentemente ingenua, incluso si el chico es sin mangas. La camiseta roja a veces puede hacer que parezca un extra de un vídeo musical de los 80. Pero, en última instancia, es más una pieza de juego que cualquier otra cosa.

A medida que se acerca el clímax con un asesino con casco (Jessica Rothe), hay un giro admirablemente imprevisto en la manga manchada de sangre de la película. Sin embargo, no estoy seguro de que sea bueno que tarde tanto en llegar. Para que este chico mate al mundo, la película no debería necesitar acabar con nuestra paciencia primero.

‘El niño mata al mundo

Clasificación: R, por fuerte violencia sangrienta y sangre en todas partes, lenguaje, algo de uso de drogas y referencias sexuales.

Duración: 1 hora, 51 minutos