Reseña de Grace: odisea monumentalmente extraña entre padre e hija a través del cine móvil | Película

Película

Viajando a través de Rusia en silencio, el primer largometraje de Ilya Povolotsky tiene una extraña confianza en su propio desánimo insistente.

Martes 16 de abril de 2024 16.00 AEST

Con largos viajes en una caravana roja, largas tomas ininterrumpidas de paisajes caucásicos destrozados y silencios muy largos entre su padre y su hija alienados, el primer largometraje de Ilya Povolotsky tiene una extraña confianza en su propio desánimo monumental. “Quiero saber que tienes un plan”, dice el adolescente. “Y que no nos quedaremos atrapados en algún lugar fuera de Jabárovsk con una gallina y una bibliotecaria triste”. Al ser una película de arte rusa, no apostarías en contra.

Los dos personajes anónimos, interpretados por Maria Lukyanova y Gela Chitava, viajan por todo el país por razones no especificadas, además de su deseo de ver el mar. Dirigen un pequeño cine móvil desde su camioneta para los residentes pálidos de las ciudades esteparias del purgatorio y azotan bocadillos y pornografía por las noches en paradas de camiones incompletas para los transportistas que no están con trabajadoras sexuales. El padre tiene sus propias relaciones pasajeras, añadiendo un toque acusatorio a la mirada lejana de su hija, frecuentemente fijada en la nada. Las cosas no mejoran cuando llegan al mar; La gente local está sacando peces muertos de la playa. “Plaga de peces”, dice un policía. “Será mejor que te vayas ahora”.

Descubrimos poco tangible sobre cualquiera de ellos. Pero cuanto menos se dice, más insistentemente hablan los espacios involucrados, entre lugares y personas. A la hija le gusta llevarse fotografías Polaroid para conmemorar sus encuentros fortuitos; Povolotsky opera de la misma manera en esta road movie, acumulando constantemente resúmenes llamativos de la desolación física y espiritual que rodea a la pareja, desde centros comerciales de mal gusto hasta un centro de investigación en ruinas. Y también alguna extraña revelación, como una toma maravillosa de ella siendo acariciada en un campo iluminado por el sol por sombras de turbinas gigantes.

No es que este sea el tipo de película que sugiere que el arte y la estética sean una redención. Atrapada en el asiento del pasajero, la intensidad muda y las preguntas cautelosas de Lukyanova son el lenguaje de alguien que debe tantear su propio camino a seguir. Se trata de una odisea cautivadora a través de una inmensidad de tamaño casi cósmico.

• La gracia está en el ICA, Londresa partir del 18 de abril.

{{#corazón}}

{{arriba a la izquierda}}

{{abajo a la izquierda}}

{{parte superior derecha}}

{{abajo a la derecha}}

{{#goalExceededMarkerPercentage}}{{/goalExceededMarkerPercentage}}{{/ticker}}

{{título}}

{{#párrafos}}

{{.}}

{{/paragraphs}}{{texto resaltado}}
{{#choiceCards}}

Una vezMensualAnual

Otro

{{/choiceCards}}Nos pondremos en contacto contigo para recordarte que contribuyas. Esté atento a un mensaje en su bandeja de entrada en . Si tiene alguna pregunta sobre cómo contribuir, comuníquese con nosotros.
2024-04-16 06:42:00
1713412951
#Reseña #Grace #odisea #monumentalmente #extraña #entre #padre #hija #través #del #cine #móvil #Película