• Escrito por Richard Linklater y Glen Powell
  • Protagonizada por Glen Powell, Adria Arjona y Austin Amelio
  • Clasificación 14A; 115 minutos
  • Se estrena en cines el 24 de mayo.

Elección de la crítica

Si este verano no se puede convertir a Glen Powell en una estrella de cine, entonces tal vez ya no queden más estrellas de cine por hacer.

Durante los próximos tres meses, el actor texano encabeza dos producciones de primer nivel: la comedia romántica Hit Man de Richard Linklater y la secuela Twisters, de apariencia sorprendentemente buena, mientras produce una tercera (el documental de la Marina estadounidense The Blue Angels). Todo mientras sigues disfrutando de una ola de afecto que se desborda de Everyone But You del invierno pasado, por no hablar de su gran avance en Top Gun: Maverick.

Como si hubiera sido predividido por los dioses de Hollywood, Powell es el imparable Next Big Thing, con el actor ya involucrado en un puñado de proyectos de alto perfil, incluido el reinicio de Edgar Wright de The Running Man y la última salida como director envuelta en misterio de JJ Abrams. Y, en un caso cada vez más raro, parece que los guardianes de la industria cinematográfica realmente están acertando esta vez.

Powell, una fuerza compacta y perfectamente esculpida de carisma arrastrado y machismo sin fondo, capta cada centímetro de la pantalla, no tanto masticando el paisaje sino haciendo rodar su lengua alrededor de él. El actor seduce y destruye como si fuera puro instinto. Eso es lo que hace que su actuación en Hit Man sea tan irresistible: Linklater conoce exactamente el poder que tiene su protagonista, pero en lugar de explotarlo perezosamente desde arriba, el director aplica ingeniería inversa a una ofensiva de encanto tan trascendental que se registra en el Escala de Richter.

Abra esta foto en la galería:

Adria Arjona, izquierda, como Madison Masters y Glen Powell como Gary Johnson en Hit Man.Netflix

Al comienzo de Hit Man, Powell está en modo puro nerd como Gary, un profesor universitario y experto en tecnología de vigilancia que lucha por dejar ir a su ex esposa y seguir con su vida. Con el pelo peinado con raya a un lado, sus gafas demasiado grandes ocultando gran parte de su hermoso rostro y sus elecciones de moda que anuncian rebajas de fin de temporada en Target, Gary es la definición de no amenazante: una personalidad que Powell vende con facilidad a través de lenguaje corporal incómodo y tics inseguros.

Pero Gary también tiene un trabajo adicional ayudando a la policía local a realizar operaciones encubiertas. No es mucho, y muchos de los policías, incluido el sórdido Jasper (Austin Amelio), consideran a Gary como poco más que una molestia tecnológica, pero es algo que lo sacará de su caparazón. Y a través de una serie de circunstancias bastante increíbles, Gary comienza a actuar como un falso asesino a sueldo, que es cuando el personaje puede dar rienda suelta a su Glen Powell interior, un objeto de puro magnetismo. Es un juego de salón de espejos que el actor interpreta excepcionalmente bien, revoloteando de un lado a otro en el personaje con una sincronización cómica y un encanto ardiente.

¿Demasiadas películas en tu lista para ver? Aquí están las mejores películas de 2023

Linklater luego aumenta significativamente las apuestas cuando Maddy (Adria Arjona) se encuentra con una de las picaduras de Gary: ella quiere que maten a su marido abusivo, y Gary simplemente la quiere a ella. No dispuesto a arrestar a Maddy e incapaz de revelar su artimaña, Gary extiende su truco de asesino a alturas increíbles, lo que resulta en una alocada serie de desventuras que rezuman tensión sexual, gracias a la ardiente química entre Powell y Arjona.

Adaptación muy flexible de un artículo del Texas Monthly sobre un oficial encubierto real, Linklater y Powell, quienes coescribieron la película después de trabajar juntos anteriormente en la comedia de 2016 ¡¡Todos quieren algo!! – retuerce su historia a la perfección.

Si bien muchas de las travesuras policiales se sienten apenas una pulgada por encima del nivel de una comedia de situación, especialmente las bromas entre los manejadores de Gary interpretadas por Retta y Sanjay Rao, cada momento entre Powell y Arjona es emocionante y vivo. Hay una escena electrizante en particular hacia el final de la película que, durante su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre pasado, provocó que el público con entradas agotadas prorrumpiera en gritos y gritos salvajes.

Sin embargo, a pesar de las intenciones de Linklater y Powell en la pantalla grande y en una audiencia comunitaria, Hit Man será visto por la mayoría en casa en Netflix, que pagó unos 20 millones de dólares para hacerse con los derechos para la mayoría de los territorios globales. Excepto, claro está, en Canadá, donde los derechos teatrales de la película pertenecen a la distribuidora local VVS Films. Esperamos, entonces, que Powell envíe un abundante ramo a las oficinas de VVS. Después de todo, las estrellas de cine –tanto las consagradas como las esperanzadas– necesitan pantallas de cine.

2024-05-22 10:00:00
1716540097
#Reseña #hilarante #sexy #comedia #romántica #Hit #Man #merece #convertir #Glen #Powell #estrella #cine #número #uno #con #una #bala