Reseña: La película Garfield es un puñado de lasaña podrida

Dirigida por Mark Dindal

Escrito por Paul A. Kaplan, Mark Torgrove y David Reynolds, basado en la tira cómica de Jim Davis

Con las voces de Chris Pratt, Samuel L. Jackson y Ving Rhames.

Clasificación G; 101 minutos

Se estrena en cines el 24 de mayo.

Un puñado de lasaña podrida que hará que cada día parezca lunes, La película de Garfield llega a los cines diseñada para poner a prueba los límites de la paternidad moderna.

Escuche, los niños necesitan actividades de fin de semana y, aunque el clima finalmente se está volviendo hospitalario, a veces la diversión consistirá en dirigirse a una habitación oscura para llenarles la cara a todos de mantequilla sintética. Pero entre la película de amigos imaginarios If de John Krasinski, desastrosamente recibida la semana pasada, y este esfuerzo dolorosamente libre de risas en la explotación de marcas de gatos gordos, la idea actual de Hollywood de entretenimiento familiar parece estar patrocinada por la gente de Durex.

Al parecer, existe únicamente por la razón de que Sony Pictures adquirió los derechos de la exitosa tira cómica de Jim Davis (pero no las dos películas de acción real con la voz de Bill Murray realizadas dos décadas antes) y necesita algo para cumplir con las obligaciones contractuales del estudio. La salida es una verdadera hazaña en la nada que se encoge de hombros.

La historia es laboriosamente aburrida, la animación está un pelo por encima de Cocomelon y las interpretaciones vocales parecen tan genéricas que parecen producto de una inteligencia artificial falsa. Mi hijo de cuatro años se calmó bastante bien una vez que le di un bocadillo, aunque nunca soltó ni una risita, pero mi hija de dos años y medio huyó sabiamente de la escena antes de tiempo.

Abra esta foto en la galería:

Vic, Garfield, Odie y Otto en una escena de The Garfield Movie.DNEG Animation/Sony Pictures

La obligación crítica –si no la responsabilidad parental– me mantuvo en el lugar durante los 101 minutos completos (!) en los que el director Mark Dindal extiende sádicamente su historia, que no sólo es laboriosa sino que fundamentalmente malinterpreta al personaje principal.

Garfield, un lánguido sabelotodo cuyo apetito por el sarcasmo solo es igualado por su estómago para los carbohidratos, está destinado a reflejar nuestra pereza cínica y interior. Los niños y los adultos lo aman porque envidiamos su vida perezosa y lujosa, incluso si los más pequeños también se enojan cuando el baboso Odie se pone en su cara. Todos, incluido Davis, que nunca ha sido tímido acerca de sus intenciones comerciales aquí, se ríen entre dientes y la vida dentro de la casa Garfield continúa a su ritmo pausado.

Sin embargo, por alguna razón, The Garfield Movie mete a nuestro héroe en una película de atracos, con el trío de guionistas de la película (sí, se necesitaron tres hombres adultos, además de quién sabe cuántas otras almas no acreditadas) convencidos de que lo que los niños realmente quieren es décadas… riff tardío de la obra de Tom Cruise. No solo las películas de Misión: Imposible de la estrella, que reciben múltiples guiños que dañan las costillas aquí (incluido el casting de Ving Rhames como la versión del toro parlante de su personaje M:I), sino también una referencia extendida a Top Gun que es tan desesperada como suena.

Aunque es muy hermética en todo lo relativo a su vida privada, Patricia Pardo (39 años) no ha dudado en responder a todas las preguntas de sus compañeros, ansiosos por conocer todos los detalles. La presentadora daba comienzo al verano con dos bombazos, boda secreta y embarazo sorpresapero hemos tenido que esperar a este lunes y su reaparición en 'El Programa de AR' para conocer cómo se encuentra, de cuántos meses está, cómo se han tomado sus hijas la llegada de un nuevo hermanito y cómo afronta ser madre de familia numerosa.

"Si Dios quiere llegar a principios de enero"anunciaba la presentadora sin poder ocultar la dicha que le supone volver a ser mamá. De hecho, aprovechaba para acariciarse su incipiente barriguita y confesar que está mucho más "gordita" que en sus embarazos anteriores.

Mediaset

La pregunta era obligada: "¿Es niño o niña?" a lo que Patricia ha respondido con naturalidad que lo que espera es un niñoalgo que no le puede hacer más ilusión teniendo en cuenta que ya tiene dos hijas, Aurora y Sofía, de seis y cuatro años respectivamente. "Él está entusiasmado. Le daba igual", declaraba en relación a cómo Christian está viviendo esta etapa tan dulce de su vida.

De la misma forma que en sus anteriores embarazos, lo está llevando a las mil maravillas, "espero estar así hasta el último día". Además, también ha revelado que sus dos hijas están "como locas" con la llegada del bebé y es que desde hacía tiempo que le pedían un hermanito.

"Creo que la gente sabe que tengo mala leche y nadie se atrevía a decirme nada porque ya se me notaba bastante", bromeaba. Y es que asegura que en las últimas semanas fue complicado ocultar el embarazo: "Aquí ya casi no podía cruzar las piernas pero nada".

La 'lucha' entre Patricia Pardo y Christian Gálvez por el nombre de su hijo

Con respecto a la elección del nombre no parece tarea fácil. Divertida, la futura mamá confesaba a sus compañeros que sigue "en plena negociación" con Christian Gálvez y es que no consiguen ponerse de acuerdo. "Yo quiero un nombre y él otro", aseguraba al mismo tiempo que revelaba que para sus hijas es Carlos, aunque ya ha adelantado que no cumplirá sus deseos. "Mis hijas quieren Carlos de toda la vida. Lo siento hijas pero no. No lo veo", concluía con una sonrisa.

Si echamos la vista atrás, el presentador ya avanzó cuando todavía estaba casado con Almudena Cid que si algún día tenía un hijo le encantaría llamarle Leonardo en homenaje a Leonardo Da Vinci. ¿Será Leo o Leonardo el nombre de su primer hijo juntos?

GTRES

Aunque ha hablado largo y tendido de todo lo relativo al embarazo, no ha hecho referencia alguna a su boda secreta con Gálvez y cómo vivieron ese momento tan especial para ambos en el que se juraron amor eterno.

Patricia Pardo revela la fecha exacta del estreno de 'Vamos a ver'

La intención de Patricia Pardo es trabajar hasta el último día tal y como hizo en sus anteriores embarazos, un embarazo que en esta ocasión viene cargado de cambios en el terreno profesional.

La marcha de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco ha propiciado una revolución también en las mañanas. Será Ana Terradillos quien se ocupe de la actualidad política con el programa 'La mirada crítica' para después ceder el testigo a Joaquín Prat con 'Vamos a ver'. El presentador contará con Patricia en la sección de actualidad como han venido haciendo a lo largo de estos años y terminará la mañana junto a Adriana Dorronsoro en corazón.

Pues bien, hasta ahora la fecha de estreno era todo un misterio pero ha sido la propia Patricia quien ha despejado todas las dudas al revelar que será el próximo 11 de septiembre cuando de comienzo la nueva parrilla de Telecinco.

Con ese fin, después de un breve prólogo que detalla la historia de cómo Garfield (Chris Pratt) terminó bajo el cuidado del caricaturista eternamente soltero, Jon (Nicholas Hoult, haciendo lo que suena muchísimo a una imitación de It’s Always Sunny en Charlie de Filadelfia Day), la película pasa al modo de acción y aventura completa. Resulta que el padre de Garfield, Vic (con la voz de un Samuel L. Jackson especialmente cansado), necesita la ayuda de su hijo para saldar una vieja deuda que tiene con el malvado gato persa Jinx (Hannah Waddingham).

Se trata de montar un atraco que… en realidad, no, no voy a hacerte perder el tiempo ni el mío detallando el tedio que sigue. Solo debes saber que esta película involucra al pequeño y precioso Jon, una odiosa falta de Odie y suficientes chelines corporativos groseros (Walmart, Olive Garden, FedEx, Netflix) para hacer que incluso el niño más adicto a YouTube se sienta bastante condescendiente.

Pratt – el nuevo rey de las películas de animación, gracias a su trabajo a veces inspirado (La película Lego), a veces simplemente inofensivo (La película Super Mario Bros.) – al menos consiguió suficiente dinero para obligar a Bill Murray a reexaminar su antiguo contrato. Y pensemos en el pobre y casi olvidado Lorenzo Music, quien prestó su voz a Garfield en la serie animada original de los años noventa, cuyos personajes secundarios se mencionan brevemente en esta nueva película para los pocos acólitos peligrosamente obsesionados con Jim Davis.

Pero como dijo mi hijo de cuatro años al salir del teatro, bueno, los bocadillos estaban buenos.

2024-05-21 11:00:00
1716412472