Reseña: Super Mario Bros. Maravilla en la prueba: ¿solo nostalgia o un mayor desarrollo? – TopTech

Los juegos de Mario siempre han sido un compañero en mi tiempo de juego.. Disfruto de Super Mario desde que era niño, junto con mi padre. Ahora hasta mi padre sabía que no podía perderme Super Mario Bros. Wonder. Especialmente porque el título ofrece la oportunidad de vivir la aventura con hasta tres jugadores más. La primera impresión no sólo despierta un sentimiento nostálgico, sino que también convence por sus modernas implementaciones.

Si bien el juego en sí tiene algunas sorpresas, no deberíamos esperar lo mismo con la historia. Incluso si la princesa Peach no es secuestrada esta vez (también actúa como personaje jugable), es Bowser quien vuelve a matar el ambiente. Mario y sus amigos son invitados al reino de las flores, donde Bowser no se apodera de la princesa, sino de una flor milagrosa y con ella de todo el castillo. Pero la historia nunca ha sido importante en Super Mario Jump & Run, así que está bien.

Así que, como uno de los doce personajes jugables, nos adentramos en los diversos y ocho mundos diferentes del Reino de las Flores. Aunque al principio todavía estamos en la tranquila pradera de rocas tubulares, más tarde también nos volvemos más crujientes. Y el sistema tampoco es nuevo aquí: en los niveles 2D corremos de izquierda a derecha, saltamos sobre tortugas, setas y otros enemigos de la forma habitual, recogemos monedas y objetos antes de llegar a la bandera de meta al final.

Pero incluso si los jugadores rápidamente se sienten como en casa aquí, no se convierte en un páramo aburrido. A Nintendo se le ocurrieron muchas ideas durante el desarrollo para variar los niveles.
Por ejemplo, en los niveles nos encontramos con bloques de hielo que no sólo son súper suaves, sino que también se pueden empujar parcialmente. ¿O qué pasa con los pájaros filisteos que simplemente nos disparan desde arriba? Los tipos de enemigos son variados, pero nunca llegan a ser realmente injustos.

El mundo también ha cambiado en lo que respecta a los potenciadores y estamos obteniendo otros nuevos. Además de las conocidas setas, estrellas y flores de fuego, ahora hay tres nuevas opciones. La fruta del elefante nos ofrece la oportunidad de transformarnos en ese gigante de piel gris. A partir de ahora lanzaremos agua sobre nuestro tronco cuando lo hayamos recogido o rompamos bloques. ¿O qué tal una flor de pompas de jabón? La usamos para disparar burbujas que atrapan a los oponentes o nos brindan la oportunidad de saltar sobre ellos. Por último, está el hongo taladro, que nos regala su correspondiente sombrero que nos da la oportunidad de enterrarnos en mantas o en el suelo.

A menudo, estos potenciadores deben usarse bien., para que podamos avanzar más en los niveles. O se pueden encontrar caminos secretos a los que, por ejemplo, no sería accesible sin el hongo barrenador.

Pero la innovación realmente mejor y más emocionante son las flores milagrosas. En cada nivel hay al menos una de estas flores, que cambian de nivel al tocarlas y desencadenan diversas acciones. ¿Quién no ha querido siempre verse reducido o correr contra el tiempo de abajo hacia arriba? Todo esto te podría pasar a ti con las flores milagrosas. Lo que más nos gustó fue que enormes tubos verdes deambulaban por la imagen como orugas y teníamos que movernos sobre ellos.

Estas nuevas ideas aportan variedad a todos los niveles, siempre y cuando encuentres las flores milagrosas y las utilices conscientemente. Sin embargo, estos son importantes para progresar, ya que necesitamos las semillas milagrosas al final para desbloquear más secciones de nivel.

Pero las flores milagrosas no son la única novedad, lo que relaja el juego. Otro elemento son las insignias. Cada insignia le da a nuestro personaje (o a todo el grupo en el modo multijugador) una bonificación permanente. Sin embargo, sólo se puede crear una insignia a la vez. Por ejemplo, con una placa, muchos pueden [!]-Hacer que aparezcan bloques en el nivel, facilitándonos encontrar el camino y también alcanzar secretos. ¿O qué tal un gorro con paracaídas que frena nuestra caída y nos da más control? Todas las insignias se desbloquean en su propio nivel. Si perdemos aquí no nos cuesta una vida, así que podemos entrenar la insignia como queramos. En total podremos desbloquear 24 de estas insignias, lo que merece bastante la pena. Algunos secretos sólo se pueden lograr con una determinada insignia.

Cualquiera que busque derechos, también estará contento con Nintendo Super Marios Bros Wonder, pero no necesariamente en las peleas contra jefes. Al final de cada mundo nos espera Bowser Junior, quien también ha cobrado fuerza gracias a las Semillas Milagrosas. Pero en las pruebas no tuvimos ningún problema con ninguna pelea contra él. Pero algunos niveles, que se clasifican según las estrellas, fueron bastante difíciles. En particular, los niveles con una calificación de 5 estrellas eran tan difíciles que algunas vidas se quedaron en el camino. Pero aquí también el juego es justo y no nos obliga a acercarnos a los niveles de forma lineal. Gracias a la generosa distribución de semillas milagrosas, también es posible saltarse algunos niveles.

Nos motiva especialmente el modo multijugador, aquí sólo sin conexión. Todos los personajes funcionan de la misma manera aquí, excepto los Yoshis, que pueden saltar un poco más alto y aletear un poco. Y las mopsias pueden caminar sobre las púas. De esta manera podrás disfrutar de diferentes cosas en combinación. Usamos a Yoshi como montura más de una vez, dándonos un impulso al saltar. Lamentablemente no pudimos comprobar el modo online con más detalle durante la prueba.

En general, Super Mario Bros Wonder es un juego maravilloso., que combina a la perfección nostalgia y modernidad. Disfrutamos especialmente de Wonder cuando jugábamos como una familia de cuatro. Los nuevos potenciadores e insignias añaden una variedad que aumenta significativamente el valor de repetición. Solo porque desbloqueamos una nueva insignia, volvimos a algunos niveles para experimentarlos desde una perspectiva diferente. Por alrededor 45 euros ¡Obtendrás un enorme paquete de diversión para toda la familia!

Reseña – Super Mario Bros. Maravilla en la prueba: ¿solo nostalgia o se ha desarrollado más?

Nuestra conclusión

¡Por fin otro Mario Bros! Y luego con la oportunidad de jugar con toda la familia. Con esto, Nintendo realmente ha logrado algo especial que, con suerte, volverá a reunir a algunas personas frente al televisor para jugar juntas.

TopTechNews recomienda:

49,99€

En stock